www.cuencanews.es
Bienestar Social destina más de 200.000 euros esta anualidad dirigidos a recursos sociales en la localidad de Las Pedroñeras
Ampliar

Bienestar Social destina más de 200.000 euros esta anualidad dirigidos a recursos sociales en la localidad de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de marzo de 2023, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 200.000 euros esta anualidad dirigidos al mantenimiento y obras de reforma y mejores en los recursos sociales de la localidad de Las Pedroñeras.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha visitado el centro del día del municipio y la residencia de mayores ´Fuenterecreo´ junto a la directora general de Mayores, Alba Rodríguez y los profesionales de dichos centros.

Amelia López ha explicado que en el caso del centro de día son 129.000 euros anuales los que el Ejecutivo autonómico destina a su mantenimiento y ha recordado que cuenta con 20 plazas para atender a personas tanto de la localidad como de la comarca.

La delegada provincial de Bienestar Social ha añadido que en el caso de la residencia de mayores ´Fuenterecreo´ han sido 80.000 euros los que han recibido por parte del Gobierno regional para acometer mejoras y reformas en el centro dentro de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas mejoras han consistido en la adquisición de equipamiento como secadora, enfriadora y la mejora del sistema de luz por led además de sistema de autoconsumo solar y que van a beneficiar a los 76 usuarios con los que cuenta este centro residencial que actualmente dispone de 47 plazas públicas.

Amelia López ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los mayores y con el municipio de Las Pedroñeras “dando muestra de que aquí lo que importan son las personas y no el color político de los ayuntamientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios