www.cuencanews.es
La pandemia reduce la presencia de estudiantes en el programa de español para extranjeros
Ampliar

La pandemia reduce la presencia de estudiantes en el programa de español para extranjeros

lunes 19 de abril de 2021, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pandemia de covid-19 provocará que el próximo verano disminuya notablemente la presencia de estudiantes en el programa de español para extranjeros que se imparte en Cuenca, un destino idiomático referente en todo el mundo que se ha consolidado en los últimos años.

Fuentes del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha han explicado a Efe que, de momento, está previsto que se formen en los cursos intensivos del próximo verano un total de once estudiantes, diez de ellos británicos y un japonés.

Esto representa menos del 10 por ciento de los que habitualmente llegan a Cuenca para formar parte de este programa intensivo de español para extranjeros que se imparte en el Campus de Cuenca cada verano desde hace más de una década.

En la última edición, en 2019, participaron alrededor de 140 estudiantes de todo el mundo, principalmente de EEUU y asiáticos, pero la pandemia, las trabas de movilidad y el miedo que conlleva impedirán su llegada este verano, añaden las mismas fuentes.

Unas semanas en las que los estudiantes se alojan en hostales, residencias o en familias, donde además de aprender español, conocen la cultura, gastronomía y costumbres españolas.

Muchos de esos estudiantes son taiwaneses, dado que para ellos Cuenca es el principal destino en España para completar sus estudios.

En el Campus de Cuenca también se suele desarrollar el curso anual de lengua y cultura española en el marco del programa de español para extranjeros, en el que también participan decenas de estudiantes llegados principalmente de Taiwán pero también de Japón, Malasia o Alemania. E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios