www.cuencanews.es
Trueque libresco y un concurso de declamación en el IES “Fernando Zóbel”
Ampliar

Trueque libresco y un concurso de declamación en el IES “Fernando Zóbel”

domingo 25 de abril de 2021, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día del Libro, el pasado 23 de abril, se realizaron diversas actividades enfocadas a fomentar la lectura e introducir a los autores clásicos a través de las realidades más cercanas a los adolescentes desde la biblioteca del centro; la Zobelteca, de IES Fernando Zóbel de Cuenca. Entre ellas, se realizó un trueque libresco entre docentes y alumnos con el objetivo de acercar las lecturas realizadas por los donantes de los libros a toda la comunidad educativa. Además, se retomó el concurso de Declamación Poética dirigido anteriormente por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en el que participaron alumnos de 1º a 4º de la ESO, y adaptado a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos inmersos;

Asimismo, el IES Fernando Zóbel participó en la actividad “Leer el Quijote con gafas violeta”, junto a otros cincuenta centros, sumándose a la iniciativa promovida por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” para sensibilizar en materia de igualdad.

Precisamente, desde el centro, y en concreto desde la “Zobelteca”, se intenta impulsar la lectura de una manera lúdica y con actividades dinámicas. Con tal objetivo se invita a los jóvenes a adentrarse en el conocimiento de autores clásicos a través de realidades actuales, como se refleja, por ejemplo, en el homenaje a Benito Pérez Galdós que se hace en la obra La hija del escritor, de Rosa Huertas, libro que han podido analizar los adolescentes este curso académico 2020/2021. “Una novela en la que se aborda el rol de la mujer en los siglos XX y XIX o la violencia de género”, explica la coordinadora de la biblioteca, Ana Belén Molina, quien destaca la importancia de plasmar y frenar realidades como el acoso o la violencia de género y fomentar la igualdad entre toda la comunidad educativa, línea prioritaria de nuestro centro.

IES “Fernando Zóbel”

En el IES “Fernando Zóbel” de Cuenca se imparten actualmente enseñanzas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos Medio y Superior, además de Formación Profesional Básica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios