www.cuencanews.es
Desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial en la capital
Ampliar

Desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de abril de 2021, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional de Cuenca ha desmantelado el mayor centro de producción y cultivo interior de marihuana hallado hasta el momento en la capital conquense y ha detenido a su responsable en una operación en la que se han intervenido 1.500 plantas de marihuana.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha destacado que con esta operación contra el tráfico de drogas ha podido eliminar este centro de cultivo intensivo que "funcionaba a pleno rendimiento" durante todo el año.

Desde una nave de 3.500 metros cuadrados en un polígono urbano reproducía de forma artificial las condiciones de temperatura y humedad ideales para el rápido desarrollo de las plantas de cannabis, sin que se vieran afectadas por las inclemencias meteorológicas del exterior.

Durante el registro a la nave, que supuso el despliegue de un amplio dispositivo, los agentes pudieron incautar 1.500 plantas de marihuana y 18 kilos de la misma sustancia, ya deshidratada y preparada para su distribución.

La nave contaba con conductos de ventilación, placas de aislamiento térmico, medidores de humedad y temperatura, transformadores y paneles eléctricos; todo ello alimentado por un "enganche" ilegal al suministro eléctrico.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios