La Asociación del Comercio de Cuenca ha finalizado un Taller de Escaparatismo en la capital conquense en el que han participado veinticuatro pequeños comerciantes interesados en aplicar el diseño en sus estrategias comerciales y hacer más visibles sus tiendas a los consumidores.
Este taller se ha dividido en seis sesiones formativas de una hora cada semana, en las que se ha combinado el formato presencial con el telemático, y que ha impartido la experta en escaparatismo, Natividad Sánchez de Verner Estudio.
El objetivo era trasladar a las empresas la importancia del diseño en los escaparates y fachadas de sus negocios para hacerlos más atractivos a los usuarios y conseguir el efecto llamada
El taller ha permitido a los comerciantes aprender las herramientas para desarrollar el diseño de sus propios escaparates mediante nociones básicas de autodiseño, color y composición, creando una guía que les servirá para futuros diseños. Para ello cada establecimiento ha tenido a su disposición el material de manera gratuita para poder incorporar estos diseños a sus tiendas.
Esta acción formativa forma parte de las actividades que desarrolla esta asociación sectorial, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, para dinamizar la actividad del sector y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial.
Contenidos
Al tratarse de un taller, lo que buscaba la Asociación de Comercio era combinar los conocimientos teóricos con las enseñanzas prácticas, de manera que los propios comercios supieran utilizar estos conocimientos para ubicar sus productos y servicios y los elementos decorativos de la mejor manera para impulsar sus ventas.
Los contenidos del taller han sido desde una introducción al escaparatismo, la creación de un buen brief, estudio de la iluminación y del espacio, materiales y presupuestos, hasta la implementación del proyecto y el estudio de errores y correcciones, entre otros.