www.cuencanews.es
La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Fuertescusa en una ampliación de la vía ferrata
Ampliar

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Fuertescusa en una ampliación de la vía ferrata

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de abril de 2021, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está impulsando la actividad deportiva en la provincia a través de una importante inversión en materia de infraestructuras gracias al Plan de Instalaciones Deportivas, dotado con una inversión total de 7 millones de euros, y que está permitiendo que localidades como Fuertescusa esté llevando a cabo una importante mejora en las pistas polideportivas con una inversión de casi 15.000 euros y donde la Institución está aportando 14.082 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta localidad serrana junto con su alcaldesa Inés Herránz, donde también han participado la diputada, Nuria Illana, y la presidenta de la comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el Senado, Carmen Torralba. El dirigente provincial ha conocido de primera mano los proyectos y necesidades que tiene el consistorio de Fuertescusa y ha reiterado su apuesta por un turismo de aventura y respetuoso con el medio ambiente para “aprovechar el tremendo potencial que ofrece esta localidad situada junto al río Escavas”, por esta razón, desde la Diputación se va a trabajar junto con el Ayuntamiento para ampliar la vía ferrata de la localidad con el objetivo de atraer a nuevos visitantes. Martínez Chana ha aprovechado para poner en valor la importancia de que el medio rural cuente con alternativas deportivas porque son un valor añadido para las personas que deciden desarrollar un modelo vital en los pueblos y que encuentra en esta actividad una opción de ocio saludable.

Además, estas inversiones en infraestructuras sirven para dinamizar económicamente la provincia de Cuenca, actuaciones que se unen a otras iniciativas de la Diputación como el Plan de Obras y Servicios, que esta última anualidad ha adquirido su carácter bienal que permitirá a los consistorios llevar a cabo proyectos de mayor envergadura. En los próximos dos años el Ayuntamiento de Fuertescusa llevará a cabo una remodelación de las calles y su pavimentación por valor de 42.000 euros.

La alcaldesa ha agradecido a Martínez Chana la visita institucional a su municipio, así como la predisposición que ha mostrado para ayudar a todos los forteros y forteras sobretodo con el objetivo de mantener la población y atraer a nuevos vecinos.

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Fuertescusa en una ampliación de la vía ferrata
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios