www.cuencanews.es
Junta y Diputación resaltan su apuesta por la Cultura y los Yacimientos con su apoyo al Ciclo de Conciertos de Valeria
Ampliar

Junta y Diputación resaltan su apuesta por la Cultura y los Yacimientos con su apoyo al Ciclo de Conciertos de Valeria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de mayo de 2021, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han resaltado su apuesta por la Cultura y los Yacimientos con su apoyo al Ciclo de Conciertos de Valeria.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de esta actividad a la que ha asistido el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el alcalde de la localidad, Juan Pedro Martínez y la directora de la Fundación Globalcaja en Cuenca, Henar de la Sierra.

Miguel Ángel Valero ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Valeria “que se adaptado a las circunstancias y ha programado toda una serie de conciertos en un encuadre abrumador para disfrutar del yacimiento y de la música”.

El diputado provincial ha añadido “el impulso de las visitas al yacimiento todo esto fruto del esfuerzo común de todas las administraciones” y es que la institución provincial financia parte de esta actividad.

Por su parte la delegada de la Junta en Cuenca ha subrayado “la colaboración entre las administraciones para seguir trabajando en la promoción del yacimiento, como motor turístico y económico para la provincia y que a pesar de las dificultades han conseguido reinventarse para seguirá apostando por ello”.

En este sentido ha señalado que “no se ha cesado de trabajar en este yacimiento donde se han encontrado nuevos hallazgos que será un aliciente más para el visitante junto a las vistas a la hoz del Río Gritos”.

El alcalde de la localidad ha reiterado la importancia que tienen este tipo de actividades para el municipio que “ha sabido adaptarse a las circunstancias para seguir generando ingresos que permitan mantener los servicios y el bienestar de los 80 vecinos con los que cuenta la localidad aprovechando los recursos con los que cuenta el propio municipio”.

Para finalizar, la directora de la Fundación Globalcaja en Cuenca ha dicho que uno de los objetivos de la entidad es poner en valor el patrimonio de la provincia y ha felicitado al consistorio de Valeria por la organización de las mismas.

Este ciclo de concierto, que además incluye visita guiada al yacimiento, comienza el 15 de mayo con el coro del conservatorio, el 22 será el turno del Grupo Torcas, el 29 de mayo estarán Esther Tortosa y José Ignacio Sanz, el 5 de junio el Coro de Cámara Alonso Lobo, el 12 de junio la Joven Orquesta de Cuenca, el 19 de junio el Quinteto The Heart Swingers, el 26 de junio Emsemble Due Voci, el 24 de julio finalizará con Virginia Alcarria y el Recital de Marimba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios