El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha inaugurado junto a la delegada provincial de Educación de la Junta, Sonia Isidro, la exposición ‘No más violencia’ de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. La Escuela de Arte Cruz Novillo es el primer centro educativo desde donde arranca una muestra itinerante que viajará a los institutos de la provincia.
La exposición está compuesta por una decena de carteles que reproducen campañas históricas impulsadas por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, y que tienen como finalidad sensibilizar a los más jóvenes contra la violencia de género e informarles sobre los recursos de los que disponen, como el teléfono de atención a las víctimas 016.
La muestra ha sido reunida y editada en diez paneles de gran formato por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y es una de las actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
El subdelegado del Gobierno ha agradecido a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, así como a la directora de la Escuela de Arte Cruz Novillo, la colaboración para que la exposición llegue a los jóvenes a través de los centros, a la vez que ha manifestado “la necesidad de educar en igualdad de forma continua y temprana para prevenir cualquier tipo de violencia”. Además, Rodríguez ha vuelto a subrayar el compromiso rotundo del Gobierno de España “para acabar con la lacra que supone la violencia de género en nuestra sociedad”.
Por su parte, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha recordado el compromiso del Gobierno regional en esta materia para acabar con la violencia género y hacer esa sensibilización desde edades tempranas; en este sentido ha destacado “el papel de profesores y equipos directivos para hacer llegar esos mensajes y acabar con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.
Asimismo, ha agradecido de manera especial a la Escuela de Arte Cruz Novillo su implicación en cualquier tipo de actividad de este tipo que ya les ha llevado a obtener varios reconocimientos por las actividades o iniciativas puestas en marcha.
A la inauguración han asistido además, la directora de la Escuela de Arte Cruz Novillo, Gema Pardo; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno, Ana López; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios.