www.cuencanews.es
Under the Skin, esta tarde el cineclub chaplin
Ampliar

Under the Skin, esta tarde el cineclub chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de mayo de 2021, 10:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su tarea de recuperación de películas que quedaron pendientes de proyectar en anteriores trimestres llega ahora el turno de ver en el Cineclub Chaplin un título extraño, de los que provocan en unos el desconcierto y el rechazo y en otros la más profunda admiración, pues lo cierto es que Under the Skin pertenece a ese género inclasificable en el que se sitúan las películas de culto.

Quizá por eso no consiguió encontrar distribución normal en su momento (fue producida en 2013) y ha sido preciso el paso de casi una década para que pueda llegar a las pantallas españolas. Dirigida por Jonathan Glazer e interpretada por Scarlet Johansson el argumento nos introduce directamente en la ciencia ficción pero el objetivo de los guionistas y el director es trascender de esa apariencia narrativa para especular con la inteligencia, la imaginación y los sentimientos. Sin que se sepa cómo, un ente alienígena se ha apoderado del cuerpo de una mujer que deambula por las calles de una ciudad de Escocia con el objetivo de captar a hombres solitarios de los que se apodera para enviarlos otro mundo donde serán consumidos como alimento.

Eso funcionará hasta que la visitante empiece a experimentar sensaciones humanas y todo adquiera una perspectiva muy diferente. Under the skin tiene una duración de 108 minutos y se proyectará este lunes, día 10 de mayo, en versión original subtitulada, a las 18 y 20,30 horas, en las Salas 4 y 5 de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios