www.cuencanews.es
En imagen Lourdes Luna
Ampliar
En imagen Lourdes Luna

La Junta reafirma su compromiso con los proyectos de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de mayo de 2021, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con los proyectos de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género a través de doce convocatorias de subvenciones.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, quien ha recordado que estas líneas de ayudas cuentan con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros lo que supone un 67 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Lourdes Luna ha subrayado que “se trata de una muestra firme del compromiso del Gobierno del presidente García-Page en esta materia y la defensa de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres”.

Las ayudas están dirigidas a ayuntamientos y entidades locales, colectivos del Tercer Sector, corporaciones de Derecho Público, empresas y asociaciones o federaciones que trabajen el ámbito de la promoción de la igualdad de género.

Con ellas se pretende fomentar planes estratégicos municipales; planes de igualdad; contemplan ayudas para consejos locales de la mujer o de igualdad, para la realización de proyectos de prevención de la discriminación múltiple; subvenciones para la investigación y para la prevención de la mutilación genital femenina; ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito local; para la promoción de la igualdad y para favorecer la no discriminación de las personas LGTBI.

La delegada provincial de Igualdad ha indicado que el Ejecutivo autonómico concedió el año pasado ayudas a 31 asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca con un importe superior a los 50.000 euros.

Asimismo, se concedieron ayudas a los Consejos de Mujer de las localidades de Iniesta y Mota del Cuervo y un proyecto de promoción de la igualdad de género a la asociación ´1, 2, 3 EducaFem´.

Lourdes Luna ha añadido que estas ayudas provinciales se suman a las concedidas a entidades que trabajan en todo el ámbito de Castilla-La Mancha en favor de la igualdad, la reducción de las brechas de género, la prevención de la trata, entidades que trabajan con colectivos LGTBI o las que previenen la mutilación genital femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios