www.cuencanews.es
Las Cortes regionales firman un convenio con la Universidad de Alcalá para colaborar en igualdad de género y despoblación rural
Ampliar

Las Cortes regionales firman un convenio con la Universidad de Alcalá para colaborar en igualdad de género y despoblación rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de mayo de 2021, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Saz, en el Palacio Ducal de Pastrana y en presencia del alcalde de la localidad alcarreña, Luis Fernando Abril, centrado en asesoramiento de la universidad en despoblación rural e igualdad de género.

El acuerdo contempla una dotación por parte de las Cortes regionales de 25.000 euros y cuatro años de vigencia, y centra el marco de actuaciones en el asesoramiento por parte de la universidad implantada en Guadalajara en materia de despoblación rural y de igualdad de género, dos ejes fundamentales de la actividad legislativa e institucional de la Cámara presidida por Bellido durante esta X Legislatura.

Bellido ha celebrado este primer acuerdo entre ambas partes, que ha descrito como “un abrazo simbólico” en tiempos en que la pandemia impone distanciamiento social y ha asegurado que nace con el ánimo de “perpetuarse” y beneficia a las Cortes en la medida en que aprovechan “el talento y el trabajo profesional” de la institución complutense, con una trayectoria contrastada en las materias sobre las que va a prestar asesoramiento.

En referencia a la despoblación de la zona rural, sobre la que la Cámara legislativa acaba de aprobar una ley pionera, Bellido ha recordado que Guadalajara es la provincia “más desequilibrada de España”, la que más crece relativamente y, a la vez, la que cuenta con comarcas con una menor densidad demográfica de todo el país. De ahí que haya valorado la importancia de que la Universidad de Alcalá, implantada en la provincia, se involucre en el reto demográfico.

Por su parte, el rector ha destacado que la universidad aporta sus medios, su personal, sus profesores y sus investigadores para solucionar problemas reales de la población de Castilla-La Mancha”.

Las Cortes renovaron recientemente otro convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, de modo que ya colabora con las dos universidades con campus en las cinco provincias de la región. “Son nuestras dos universidades y de las dos nos sentimos muy orgullosos”, ha resaltado Bellido durante la firma del acuerdo en el Palacio Ducal de Pastrana, edificio propiedad de la UAH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios