www.cuencanews.es
Ana Guarinos presenta una batería de medidas, garantías y avances organizativos para que las ferias y fiestas mejoren en seguridad y convivencia.
Ampliar

Ana Guarinos presenta una batería de medidas, garantías y avances organizativos para que las ferias y fiestas mejoren en seguridad y convivencia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2023, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de festejos, Santiago López, han informado esta mañana de las cuestiones organizativas relacionadas con las próximas Ferias y Fiestas de la ciudad.

“Un trabajo de muchos días, muchas reuniones, mucho diálogo con todas las personas participan o pueden verse afectadas por las Ferias y Fiestas de la Ciudad, y un trabajo de muchas personas y de muchos servicios que se ven implicados en las Ferias y Fiestas” ha dicho la alcaldesa, quien también ha recodado que asumieron un compromiso de mantener las Ferias y Fiestas en el centro de la ciudad y recuperar la Semana Grande, mejorando el modelo e incrementando la seguridad, la limpieza y la convivencia, para que sea motivo de orgullo y no de conflicto para la Ciudad.

“Hemos trabajado para adelantarnos a los problemas, avanzando hacia una considerable mejora de la seguridad, la vigilancia, la limpieza, el mantenimiento, el tránsito, la accesibilidad, los equipamientos, etcétera, para hacer una feria y unas fiestas mucho mejores, más atractivas, más bonitas, más alegres, más divertidas, en definitiva, una feria para gozar y recordar”, ha indicado la alcaldesa.

Este año se establece un nuevo plan de autoprotección para el recinto de la Fuente la Niña y la Plaza de toros, manteniendo de todos los puestos de Policía Local, los 4 puntos contra violencia de género y una vía de evacuación en la calle San Roque para emergencias.

También se han realizado actuaciones encaminadas a reducir el ruido y las molestias, con nuevas ubicaciones de varias peñas, alejándolas de las viviendas, nuevas ubicaciones de algunas verbenas, y control central del sonido de las atracciones.

El refuerzo del sistema de limpieza también se ha intensificado, y se ha aumento el número de camiones de baños de 3 a 4, instalándose un total de 257 baños químicos y 10 setas.

Otras novedades de organización son la nueva zona de hostelería en el Parque de Adoratrices, las nuevas actividades taurinas, el seguro de inclemencias meteorológicas para todas las actividades musicales y taurinas, que antes sólo cubría conciertos; ampliación de fechas para la instalación de carpas de peñas para mejorar los plazos de las instalaciones y sus legalizaciones; el nuevo eje de conexión en el Paseo Francisco Aritmendi; o al acceso a la plaza de toros por el tendido 3 para peñas y reserva en los encierros de 2.000 localidades. Con respecto a la venta de entradas de los 4 conciertos, será en el Teatro Buero Vallejo, y las mismas tendrán un precio popular y asequible que, para empadronados será de 5 euros, y de 10 euros para público en general.

Por último, hay que indicar que se ha tenido que realizar una modificación presupuestaria por una cantidad próxima al medio millón de euros, para hacer frente a los gastos que no se habían dejado previstos, tales como el desfile de carrozas, escenarios, vallas, seguros, plan de autoprotección, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios