www.cuencanews.es
La asociación Keltiberia, gestora del futuro Centro de Interpretación Celtíbera en Tragacete, organiza esta jornada de presentación de la novela histórica de Francisco Narla
Ampliar

La asociación Keltiberia, gestora del futuro Centro de Interpretación Celtíbera en Tragacete, organiza esta jornada de presentación de la novela histórica de Francisco Narla

jueves 27 de julio de 2023, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación de la novela histórica ‘Breo, el celta que desafió a Roma’ de Francisco Narla será la protagonista de la jornada que se celebrará en Tragacete el próximo día 29 de julio a las doce de la mañana en la Casa de Don Casildo. Tras dicha presentación habrá una tertulia con el autor acompañada de vino y viandas locales de ciervo, Francisco Narla firmará ejemplares de esta obra que se podrán adquirir en el mismo evento.

El comandante de línea área, Francisco Javier Fernández Vázquez (Lugo, 1978) se transforma en el novelista Francisco Narla, nombre con el que no sólo ha publicado novela, sino también relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. En 2009 publicó su primera novela, ‘Los lobos del centeno’, que ha sido editada también en México para toda Latinoamérica y ha tenido una edición especial ilustrada. ‘Caja Negra’ (2010) fue su segunda novela, reeditada también en 2015 tras el éxito de su tercera novela ‘Ronin’ tras la que se consagró como uno de los principales autores de novela histórica de la actualidad. Con su cuarta novela ‘Laín, el bastardo’ consiguió el I Premio Edhasa de Narrativas Histórica. Precisamente es en esta editorial en la que ha publicado ‘Breo, el celta que desafió Roma’. “Roma conquistó la Galia en siete años, tardó 200 en el Cantábrico”, dice Narla, “por eso creo que los verdaderos celtas somos nosotros, Tenemos que presumir de Fazouro, de Lagouzos, de Viladonga, de Lucus Augusti…”.

‘Breo’, donde resuenan los ecos de la leyenda de Breogán, y que también transcurre en los últimos años del imperio del emperador Nerón, cuenta la historia de un joven celta que sólo deseaba embarcar hacia las verdes islas del norte y seguir los pasos de las antiguas leyendas. Pero su pueblo agonizaba, esclavizado en la mayor mina de oro de la todopoderosa Roma. Y fue entonces cuando el linaje y la herencia lo obligaron a luchar contra Nerón, cuya consigna era matar a cualquiera capaz de sostener un arma. Sólo había una salida: terminar lo que su padre había empezado y rebelarse. La meiga Tana le encomendará la misión de plantar cara al imperio más poderoso de todos los tiempos.

Estas jornadas, organizadas por Keltiberia, asociación gestora del futuro Centro de Tecnología Celtíbera de Tragacete, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tragacete y de la Fundación Los Maestros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios