www.cuencanews.es
La Guardia Civil investiga a una persona por tráfico de drogas
Ampliar

La Guardia Civil investiga a una persona por tráfico de drogas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2023, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los planes de prevención de delincuencia contra el tráfico de droga a pequeña escala (menudeo) que, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado día 18 de julio, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sisante, investigaron a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche, cuando, una patrulla de la Guardia Civil, detuvo un turismo a la altura del kilómetro 167 de la N-III, a su paso por la localidad de Honrubia, el cual iba ocupado por un hombre y una mujer.

Los agentes, ante la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo, procedieron a realizar un registro del coche y de los ocupantes, localizando en el interior, una navaja de grandes dimensiones (14 cm de hoja de un solo filo, y de 18 cm de mango) siendo ésta un arma prohibida. Por este motivo se realizó propuesta de sanción a la Ley Orgánica 4/2015, del 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, procediendo a su aprehensión y puesta a disposición de la Autoridad competente.

Al realizar un cacheo superficial sobre el hombre que conducía el vehículo, se encontró oculto en la vestimenta, una tableta de color marrón, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 100 gramos, aprehendiendo dicha sustancia. La acompañante llevaba 540 euros en metálico, en billetes de diverso valor.

Por lo expuesto se procedió a la investigación del varón, de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Sisante, junto al investigado y la sustancia decomisada fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios