www.cuencanews.es
La Junta pone a disposición de Cuenca “los recursos humanos y materiales que sean necesarios” para la recuperación de la calle Canónigos
Ampliar

La Junta pone a disposición de Cuenca “los recursos humanos y materiales que sean necesarios” para la recuperación de la calle Canónigos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de mayo de 2021, 13:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha trasladado hoy el “apoyo incondicional” del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Cuenca y, especialmente, a su alcalde, Darío Dolz, “para poner a disposición de la ciudad todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios” con el objetivo de poder solventar la situación ocasionada por el derrumbe de una parte de la calle Canónigos, que une las Casas Colgadas con el Puente de San Pablo.

Rosa Ana Rodríguez ha visitado esta zona de la ciudad de Cuenca acompañada, entre otros, por el primer edil conquense así como por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; las delegadas de la Junta y de Educación, Cultura y Deportes en esta provincia, Marian Martínez y Sonia Isidro, respectivamente; así como por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor.

La consejera, que ha señalado que desde el día de ayer se está en permanente contacto con los responsables municipales de la ciudad de Cuenca, también ha querido reconocer “la diligencia y rapidez” con la que se ha actuado por parte del Ayuntamiento y su máximo responsable, “y prueba de ello es que hoy mismo se ha convocado al Consorcio de la ciudad para acometer todas las intervenciones que sean necesarias”.

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha reiterado que, como máxima responsable regional del área Patrimonio, “voy a velar por la recuperación de la zona y no vamos a escatimar ningún tipo de recurso para que esto se produzca”. En este sentido, ha añadido, que las decisiones se abordarán “con seriedad y rigor, teniendo todo el cuidado y la exquisitez que merece esta recuperación”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha pedido a los ciudadanos de Cuenca que confíen en las administraciones, ya que “desde el primer momento” están trabajando de la mano para solventar el problema, y ha incidido en que “tanto desde el Gobierno regional como desde la Diputación y el Ayuntamiento conquenses vamos a estar siempre en la defensa de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha querido trasladar el apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha a los trabajadores que realizaban estas obras.

27 aulas y 45 docentes más este curso en los centros educativos de la ciudad de Cuenca

Tras esta visita, la consejera se ha desplazado al Ayuntamiento de Cuenca donde, junto con el alcalde de Cuenca, la delegada de la Junta en Cuenca y el viceconsejero de Educación, ha participado en un encuentro telemático con directores y directoras de centros educativos y representantes de AMPAS de esta ciudad.

Durante la reunión, Rosa Ana Rodríguez ha indicado que en este curso el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado en 27 el número de aulas y en 45 el número de docentes de los centros educativos financiados con fondos públicos de la ciudad de Cuenca.

La consejera ha detallado que de las 27 nuevas aulas que se han incrementado este curso, con respecto al pasado, un total de 14 han sido en institutos y 13 en colegios.

Por lo que se refiere al incremento en el número de docentes, 34 se han destinado a cubrir los desdobles que se han realizado al aumentar el número de aulas, 13 de ellos en colegios de educación Infantil y Primaria y 21 en institutos de Secundaria, a los que hay que sumar otros 11 efectivos que se han incorporado por la implantación de los programas de Éxito Educativo.

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha valorado que, entre el año 2020 y lo que llevamos de 2021, se han realizado un total de 41 obras de mejora, adecuación y acondicionamiento en centros educativos de la ciudad de Cuenca, las cuales han contado con una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Por último, la consejera ha querido destacar que gracias al Plan de Digitalización y para luchar contra la brecha digital ya se han facilitado 1.124 dispositivos digitales. De estos, 777 son ordenadores (558 más 219 portátiles); 139 tablets y 208 routers con SIM. A estos dispositivos se le unirán próximamente otros 401 dispositivos más del convenio con Red.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios