www.cuencanews.es
La Guardia Civil refuerza la colaboración y la coordinación con los profesionales sanitarios en Tarancón
Ampliar

La Guardia Civil refuerza la colaboración y la coordinación con los profesionales sanitarios en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de mayo de 2021, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil dentro de los planes para mejorar la seguridad en los entornos sanitarios y de lucha contra las agresiones a los profesionales sanitarios mantuvo una reunión de trabajo en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón, como principal centro sanitario en la demarcación del Cuerpo en nuestra provincia.

La reunión, que tuvo lugar durante la mañana del pasado día 12 de mayo en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de la localidad taranconera, contó con la participación del Dr. Fernández Pacheco como Coordinador Médico y por parte de Guardia Civil contó con la participación del Teniente Oscar Palomares Casero, Coordinador Provincial del Cuerpo para el “Plan Director” quien fue acompañado por varios componentes del Puesto Principal de Tarancón.

La jornada, además de analizar la situación de seguridad en los centros sanitarios y de los profesionales de la salud sirvió para establecer líneas de coordinación y colaboración entre el personal sanitario y la Guardia Civil y así, sensibilizar a los especialistas de los proyectos que se están desarrollando desde el Ministerio del Interior a través del “Plan Mayor de Seguridad” y del “Plan Director para la Seguridad en los Centros Educativos y en sus Entornos”.

Ambos planes se encuentran activos en la provincia de Cuenca desde el año 2010 y 2013 ininterrumpidamente, incentivándose progresivamente por Guardia Civil.

El “Plan Mayor de Seguridad” tiene como objetivo fundamental el prestar asistencia al voluntariado y al personal especializado que atiende a nuestros mayores, mejorando la calidad de la información y los recursos que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha para su protección.

Por su parte, “El Plan Director para la Seguridad y Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y en sus Entornos”, destaca por formar y concienciar a la comunidad escolar sobre los riesgos que afectan a los menores como colectivo para que sean ellos mismos quienes desarrollen conductas proactivas de rechazo articulando mecanismos de coordinación entre la comunidad escolar y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde Guardia Civil, se propuso igualmente el establecimiento de un canal continuo de comunicación, entre la Benemérita y el personal sanitario especializado (pediatría, psiquiatría, etc.), así como la celebración de unas jornadas formativas para sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia que tiene entre nuestros jóvenes el uso adecuado de las TIC, s (tecnologías de la información y comunicación), la igualdad de género, el bullying o el consumo de alcohol o estupefacientes, con el objeto adquirir unos conocimientos sobre la forma de actuar y de como pueden proporcionar una protección más eficaz a todos aquellos jóvenes que se encuentren inmersos en este tipo de situaciones.

La Guardia Civil, también ha mantenido entrevistas y reuniones en la Delegación Provincial de Sanidad y con directivos y profesionales de diversos centros sanitarios de la provincia con la finalidad de establecer y fortalecer unos adecuados canales de comunicación y coordinación entre el Cuerpo y nuestros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios