www.cuencanews.es
Cuatro pueblos conquenses acogen el I Foro de Revitalización Rural 'Tierra de Girasol'
Ampliar

Cuatro pueblos conquenses acogen el I Foro de Revitalización Rural "Tierra de Girasol"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de mayo de 2021, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios pueblos de la provincia de Cuenca acogen los días 30 y 31 de mayo el I Foro de Revitalización Rural "Tierra de Girasol". Este evento se encuentra dentro de la Semana Verde Europea 2021 que tiene por objetivo desarrollar la Acción Clave del Pacto Verde Europeo. Estos municipios están adheridos a la Red de Pueblos Proactivos con sede en Fuentelespino de Haro.

El foro ha sido impulsado por la asociación Red de Pueblos Proactivos y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentelespino de Haro, Uclés, Carrascosa de Haro, Villarejo de Fuentes y la financiación de Eurocaja Rural. Dispondrá de varias ponencias y mesas de diálogo que contarán con diferentes expertos en sostenibilidad que debatirán sobre el reto de contaminación cero y el desarrollo sostenible del territorio. Además, también habrá encuentros para la exposición de productos agroalimentarios naturales, respetuosos con el medio ambiente y la presentación del Programa Puebla que premia proyectos innovadores del sector agrario.

El Foro también contará con un laboratorio de ideas de participación ciudadana en el que prioritariamente mujeres, jóvenes y futuros repobladores podrán abordar los retos de cooperación intermunicipal e interregional para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Transformación Digital.

La Red de Pueblos Proactivos es una red conectora de personas, administraciones públicas, grupos de desarrollo, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, empresas, emprendedores, organizaciones empresariales, agrarias y nuevos pobladores cuyo objetivo es activar procesos de revitalización equilibrada, sostenible e integral de territorios rurales, basados en su potencial económico, social y medioambiental.


Esta red realiza acciones para impulsar el empleo, el emprendimiento, la cualificación de personas y la atracción de empresas para abordar el reto demográfico de la despoblación y el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los diferentes nodos territoriales que conforman la Red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios