www.cuencanews.es
Se invertían entre 2021 y 2022 más de 7,3 millones de euros a la construcción y mejora de infraestructuras educativas de la capital
Ampliar

Se invertían entre 2021 y 2022 más de 7,3 millones de euros a la construcción y mejora de infraestructuras educativas de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de junio de 2021, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Educación va a destinar entre 2021 y 2022 más de 7,3 millones de euros a la construcción y mejora de infraestructuras educativas en la ciudad de Cuenca.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha visitado las instalaciones del IES San José acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro y miembros del equipo directivo del centro.

La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que el Ejecutivo autonómico tiene previsto actuar en grandes reformas como la ampliación de aulas de infantil en el CEIP Santa Ana, dos actuaciones en el IES San José tanto en la residencia como en el edificio de la escuela de Hostelería, la actuación de la Escuela Superior de Arte Dramático cuyas obras comenzarán en las próximas semanas o el gimnasio que se va a construir en el CEIP La Paz.

María Ángeles Martínez ha señalado que además se va a acometer una actuación en materia de accesibilidad en el CEIP La Paz que ya se encuentra en licitación y se realizará a lo largo del verano.

En materia de iluminación se va a actuar en el CEIP Fuente del Oro, CEIP Ramón y Cajal y en el IES Lorenzo Hervás y Panduro. Además, en lo relacionado con las carpinterías se realizarán mejoras en el CEPA Lucas Aguirre.

La delegada de la Junta ha añadido también que el Gobierno de García-Page tiene previsto actuar en materia de climatización en el Conservatorio Profesional de Música ´Pedro Aranaz´ o en el arreglo de cubiertas en el CEIP Ramón y Cajal.

Asimismo, se va a actuar en el arreglo de aseos en el CEIP Santa Teresa, CEIP Fuente del Oro, CEIP San Fernando, CEIP El Carmen o la Escuela de Educación Infantil ´El Cascabel´.

María Ángeles Martínez también ha avanzado que se acometerán obras en espacios exteriores en el CEIP Casablanca, IES Pedro Mercedes, CEIP Isaac Albeniz, CEIP Santa Ana, CEIP San Fernando y CEIP Ciudad Encantada.

Para finalizar, la delegada de la Junta ha recordado que esto forma parte del centenar de actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar en la provincia de Cuenca con un presupuesto de más de 21,6 millones de euros y con el objetivo de apostar por una educación pública de calidad.

Por su parte, el alcalde, Darío Dolz, ha subrayado que “ha sido prioridad de este equipo de Gobierno municipal acometer y solucionar problemas de mantenimiento que los centros escolares de la ciudad llevaban arrastrando, en algunos casos, desde hace años, en materia de albañilería, pintura, fontanería, alicatado, electricidad...”.

Así, ha recordado que en el inicio del curso escolar de 2019 se acometieron más de medio centenar de obras urgentes en una docena de colegios, además de que los dos RECUAL aprobados por el Gobierno regional se han dedicado a este mismo fin, con una inversión de más de 200.000 euros por parte de ambas instituciones; a lo que se van a sumar 109.000 euros de fondos propios ya aprobados en Pleno.

“En total más de 320.000 euros que se han invertido en el mantenimiento de los centros educativos, algo que no se veía en esta ciudad desde hacía mucho tiempo”, ha indicado el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios