www.cuencanews.es
Clara Plaza
Ampliar
Clara Plaza

Plaza recuerda a Page la “más que urgente necesidad de un Plan de Rescate con ayudas directas a diferentes sectores”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de junio de 2021, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, ha reiterado la necesidad “más que urgente de que el Gobierno de Page habilite un Plan de Rescate que contemple ayudas económicas directas a diferentes sectores”. Plaza ha señalado que “el proyecto de presupuestos que ha presentado el Psoe en la Junta para 2022 no recoge nada similar que salve a pequeños empresarios, comerciantes, autónomos, entidades privadas del Tercer Sector y familias”.

La portavoz recuerda cómo el Grupo Popular de Las Cortes ha propuesto reiteradamente “el establecimiento de un Plan de Rescate plurianual, que asumiera todas las ayudas europeas en bloque para poder acometer unos presupuestos, los del 21, 22 y 23 que incorporaran todo ese gasto extraordinario que suponen las trasferencias de la Unión Europea y del presupuesto propio”. Lamentablemente, añade Clara Plaza, “el PSOE votó en contra de esta iniciativa”.

“Nos preocupa que, a dos meses de la llegada de los 9.000 millones de euros de fondos europeos, el Gobierno nacional no haya definido los procesos para solicitar financiación”, continua la representante popular, “y que la única y grave repercusión económica que han soportado los ciudadanos en los últimos días haya sido la exagerada subida del recibo de la luz y, en el caso de los autónomos, el incremento de su cuota”.

Productos básicos como el pan o la leche también ven incrementado su precio, al igual que tendremos que pagar por el uso de las autovías, sigue relatando Clara Plaza, “otra medida especialmente dañina para nuestros pueblos es castigar a los ciudadanos por contar con una segunda vivienda. Si en los municipios de Cuenca en los que la despoblación es el más grave de los problemas, penalizamos a quienes vienen de fin de semana o de vacaciones a sus casas, ¿cómo se va a quedar la gente en nuestra provincia?”, se pregunta.

Clara Plaza ha insistido en que, “desde el Partido Popular no compartimos la política económica del Psoe que consiste en atornillar económicamente a los ciudadanos y empresarios. Lo que hay que hacer en tiempos de crisis es bajar los impuestos y dejar todo el dinero posible en manos de los españoles y de los castellano manchegos, para que ellos sean los que muevan la economía”.

La también alcaldesa de Ledaña ha querido reconocer el trabajo y la dedicación de todos los empresarios de nuestra provincia, “en unos momentos sumamente complicados”, y se ha querido referir especialmente a La Manchuela conquense, “una zona especialmente dinámica, en la que en municipios como el mío, o en Motilla, Minglanilla o Quintanar del Rey, entre otros, se encuentran un gran número de autónomos entre los que se incluyen hosteleros, un sector, al que tanto Sánchez como Page se han encargado de criminalizar y discriminar sistemáticamente, impidiéndoles trabajar”. “Eso sí, cuando se trata de acaparar titulares de prensa como el anuncio de la supresión de la mascarilla, el presidente de la Junta es un maestro indiscutible. Al mismo tiempo que anuncia que estamos cerca de recuperar la normalidad, aprueba medidas más restrictivas en la hostelería. No tiene ningún sentido”, concluye Clara Plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios