www.cuencanews.es
En imagen Eugenio Heredia
Ampliar
En imagen Eugenio Heredia

Juventudes Socialistas de Cuenca destaca que desde 2015 la tasa de paro juvenil se ha reducido en 21 puntos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de junio de 2021, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Juventudes Socialista de Cuenca, Eugenio Heredia, ha destacado que desde el año 2015, cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, la tasa de paro juvenil se ha reducido en 21 puntos.

Así lo ha indicado tras poner en valor que en los últimos tres meses la tasa de paro juvenil en la región es inferior a la del resto de España “algo que no sucedía desde el año 2008”.

Eugenio Heredia ha recordado que con el gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha esta tasa fue durante varios trimestres de las más altas de España.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca ha subrayado que el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 contempla un incremento del 35 por ciento en políticas activas de empleo siendo las destinadas a los jóvenes las que crecen en un 60 por ciento.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la contratación de jóvenes cualificados en el marco del Sistema de Garantía Juvenil por parte de empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro a través de la llamada bolsa de titulados con una cuantía de 5,3 millones de euros que permite contratar titulados universitarios o de ciclos formativos con ayudas de hasta 10.000€ para contratos de un año de duración.

Asimismo, se ha referido al Plan de Retorno del Talento que cuenta este año con 526.000€ y que ha ayudado a más de medio millar de personas a regresar a Castilla-La Mancha con un contrato de trabajo, un plan de empleo autónomo o para seguir su formación en la región o el Bono Joven que está dirigido a fomentar la empleabilidad de jóvenes titulados, menores de 30 años a los que se pretende facilitar el acceso a un primer puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios