www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Cuenca 112)

Cinco muertos en las carreteras de la provincia en un mes sin estado de alarma

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de junio de 2021, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca ha registrado 144 accidentes de tráfico, 22 de ellos graves que han costado la vida a cinco personas, durante el primer mes tras el fin del estado de alarma y las restricciones de movilidad regional.

Así lo indican los datos de la Jefatura provincial de Tráfico de Cuenca a los que ha tenido acceso Efe, que señalan además que de los cinco fallecidos, cuatro tenían más de sesenta años.

En total, desde el levantamiento del estado de alarma el pasado 9 de mayo y el fin de las restricciones de movilidad que permiten viajar a otras comunidades y hasta el 7 de junio, en Cuenca se han registrado 144 siniestros, frente a los 110 de 2020 o los 121 de 2019, según las mismas fuentes.

De los 144 accidentes, un total de 22 han dejado víctimas y un total de cinco personas han fallecido en las carreteras conquenses en el último mes.

Además, a todo ello hay que sumar una treintena de hospitalizados tras siniestros, entre ellos un ciclista en estado grave.

Asimismo, según las mismas fuentes, los animales se han visto involucrados en 75 siniestros, frente a los 51 de 2020 y los 49 de 2019.

El último accidente con fallecidos en Cuenca se produjo el sábado 5 de junio en Mota del Cuervo, en el que falleció una mujer de 47 años y en el que resultó herido un varón de 33 en un siniestro en la N-301, según informó el 112.

Asimismo, dos personas fallecieron el 2 de junio en Cañada Juncosa tras la colisión frontal entre un turismo y un camión en la autovía A-3, sentido Madrid, según las mismas fuentes.

El pasado 14 de mayo una colisión entre dos turismo dejó un fallecido y cinco heridos en Castillejo de Iniesta y el día 12 de ese mes otra víctima mortal tras una salida de vía de un turismo con tres ocupantes en Villar de Domingo García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios