www.cuencanews.es
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, presente en el Taller de Gastronomía con jóvenes universitarios en Madrid
Ampliar

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, presente en el Taller de Gastronomía con jóvenes universitarios en Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de junio de 2021, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha sido protagonista en la jornada inicial de los Talleres de Gastronomía de la Escuela de las Artes de la Universidad Carlos III que se celebra desde este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la jornada se ha celebrado una conferencia impartida por Eva García, gerente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), quien se ha encargado de explicar las características y ventajas del Ajo Morado de las Pedroñeras, además de ayudar a diferenciarlo de otras variedades para reconocer y evitar el fraude.

Desde la IGP se han sentido muy satisfechos de participar en una jornada que ha servido para ayudar a visibilidad los productos de calidad y que los estudiantes valoren la despensa de nuestro pais. La mayoría de los presentes eran muy jóvenes con perfiles multidisciplinares, cursando estudios variados que van desde la Sociología a la Economía, pasando por Relaciones internacionales. También ha destacado la amplia presencia de mujeres.

El Taller de gastronomía en el que se han preguntado: “¿Siguen conviviendo tradicionales recetas cervantinas como los duelos y quebrantos con creaciones como el helado manchego de Ferrán Adriá?” también ha contado con la presencia de Jesús Segura, chef embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras y copropietario del restaurante Trivio y del restaurante Casas Colgadas, ambos en Cuenca.

Este taller, dirigido por Juan Ángel Vela del Campo, académico de la Real Academia de Gastronomía, ensayista y divulgador cultural, ha contado además con la colaboración del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha y su presidente, Antonio Mateos, quien ha puesto en valor la trasferencia de conocimiento a los estudiantes “para que valoren la despensa manchega”. También ha destacado la presencia del embajador de la IGP, Jesús Segura, “cocinero revelación de referencia” y ha calificado de “esperanzador” el interés de los más jóvenes en nuestros productos agroalimentarios.

El Instituto de Cultura Gastronómica regional tiene firmado un convenio de colaboración con la IGP para potenciar el Ajo Morado y establecer actividades de interés mutuo. En este caso, “el amplio recetario de Castilla-La Mancha vinculado con el Ajo Morado que la alta cocina utiliza como un elemento fundamental”. Para el presidente del Instituto, “la presencia de la IGP como figura divulgadora es muy importante en estos eventos”.

Llegar a este tipo de público más joven y variado en talleres de interés como este, sigue siendo uno de los principales objetivos de la IGP con la recompensa en este caso de alcanzar a jóvenes interesados por la gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios