www.cuencanews.es
Yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García
Ampliar
Yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García (Foto: José Ramón Márquez)

El PSOE lamenta que Parrilla no hable con sus técnicos y esté más preocupado en ir en contra de la Junta para contentar a Prieto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de junio de 2021, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha lamentado hoy que el alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, no hablé con sus técnicos y esté más preocupado en ir en contra del Gobierno regional para contentar al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto.

Así lo han indicado los socialistas tras las declaraciones de Parrilla y Prieto en las que acusaban a la Junta de Comunidades de negligencia porque según los populares se pone en peligro un millón de euros destinados al yacimiento de Noheda.

Desde el PSOE de Cuenca han lamentado que el primer edil de Villar de Domingo García se haya pronunciado antes de leer una resolución que desde la Viceconsejería de Cultura se remitió al consistorio el pasado 14 de junio en el que se trasladaba que no había problema en continuar con el proceso de musealización siempre y cuando se subsanaran una serie de deficiencias con las que contaba.

Y es que, tal y como han indicado los socialistas conquenses, cuidar el patrimonio es cuidar el yacimiento, pero también el entorno que lo rodea.

En este sentido, el PSOE de Cuenca ha recordado a Prieto y Parrilla que no invertir en Patrimonio es querer cerrar los yacimientos y darles la gestión a los ayuntamientos con lo que eso supone como se hizo en la que gobernaba el Partido Popular.

En cambio, han replicado que invertir en Patrimonio es lo que hace ahora el Gobierno de García-Page que, entre otras cuestiones, ha invertirdo más de dos millones de euros en el mantenimiento de yacimientos y su personal, 450.000 euros en la orden de investigación o casi dos millones de euros en una nueva licitación para poder ver los parques y yacimientos en realidad virtual así como en unas guías didácticas que pongan en valor estos enclaves para los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios