www.cuencanews.es
Yacimiento romano de Noheda
Ampliar
Yacimiento romano de Noheda (Foto: cuencanews.es)

El Pleno de septiembre de la Diputación votará el protocolo para la transmisión de los terrenos del yacimiento de Noheda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2023, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno ordinario de septiembre la Diputación de Cuenca que se celebrará este miércoles llevará entre sus puntos del día el protocolo general de colaboración y declaración de voluntades entre el Ayuntamiento de Villar de Domingo García y la Institución Provincial por el que se contempla la transmisión de la titularidad de los terrenos.

Con esta transmisión de la titularidad la Diputación quiere sentar las bases de colaboración entre ambas administraciones con el objeto de dinamizar la comarca y que se convierta en una puerta de entrada al turismo de la Alcarria Conquense.

La vicepresidenta y portavoz, Nuria Illana, ha recordado el trabajo realizado para alcanzar este importante acuerdo que supondrá la puesta en valor de la Villa Romana de Noheda en la que la Diputación ha invertido en los últimos 4 años 1,6 millones de euros. Además, subraya que el proyecto que plantea la Diputación contempla la construcción de un centro de recepción de turistas y los servicios necesarios para proporcionar a los visitantes una experiencia gratificante.

Otros de los puntos que se abordarán en el Pleno de este miércoles están la adhesión de varios ayuntamientos al servicio de recogida y transporte de residuos domésticos a través de la Diputación Provincial, la creación de la Creación Comisión Informativa de Modernización e Informática y varias modificaciones presupuestarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios