www.cuencanews.es
Yacimiento romano de Noheda
Ampliar
Yacimiento romano de Noheda (Foto: cuencanews.es)

La villa romana de Noheda ha recibido más de 12.000 visitas en el último año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de septiembre de 2021, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El yacimiento arqueológico de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca), ha recibido más de 12.000 visitas en el último año, desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha reanudó las visitas a los parques arqueológicos y yacimientos de la región, con lo que acumula el 30 por ciento de todas las recibidas en los yacimientos arqueológicos de la comunidad autónoma.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado, durante una visita al yacimiento conquense, que éste se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos, con un 30% de los 40.000 visitantes que han recibido los parques y yacimientos de la región, según ha informado la Junta.

En este sentido, ha reconocido que el Gobierno regional es consciente de que Noheda “cada día tiene más potencialidades desde el punto de vista de la investigación y de conocer más de la época de la que data”.

Además, ha defendido que es necesario también poner “este patrimonio a disposición del territorio, del conjunto de la sociedad, para sacarle el máximo rendimiento desde el punto de vista turístico”.

Por último, Martínez Guijarro ha avanzado que cuando se vuelva a la plena normalidad desde el punto de vista turístico, el Ejecutivo autonómico quiere “hacer un planteamiento de promoción del conjunto de parques y yacimientos que tenemos en la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios