www.cuencanews.es
Parrilla desmiente al PSOE y demuestra que no ha recibido ninguna notificación de la Junta sobre la musealización de Noheda
Ampliar

Parrilla desmiente al PSOE y demuestra que no ha recibido ninguna notificación de la Junta sobre la musealización de Noheda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de junio de 2021, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villar de Domingo García, Javier Parrilla, ha desmentido esta mañana tajantemente al partido socialista y a su último comunicado en el que afirmaba que la Junta de Comunidades le había enviado una notificación el pasado 14 de junio con respecto a las obras de musealización en Noheda. El primer edil ha demostrado que no consta, precisamente en la Plataforma de Informaciones Telemáticas de su Ayuntamiento, ningún comunicado del Gobierno Regional, como tampoco ha recibido por correo ordinario, en desuso para este tipo de documentos entre administraciones, ninguna carta del Ejecutivo que preside Page. “Es absolutamente vergonzosa la deslealtad institucional que demuestra la Junta, que vuelve a utilizar Noheda como arma política para atacar a un municipio y, en definitiva, a toda la provincia de Cuenca”, ha declarado el primer edil, “resulta que el informe de la Junta ha llegado a la sede del Psoe en vez de a nuestro Ayuntamiento”, ha ironizado.

Javier Parrilla ha lamentado la forma “poco ortodoxa y con cobardía”, del gobierno regional en responder a su denuncia pública de ayer, “recurriendo al partido socialista para acusarme única y llanamente de defender el patrimonio y los recursos de mi pueblo. También han mentido afirmando que han contactado conmigo cuando no lo han hecho” y ha retado a este partido a demostrar que él ha recibido la notificación de la Junta antes del día de ayer, cuando lo denunciaba la situación en rueda de prensa. Para el alcalde “no se puede faltar más al respeto que de la forma que lo ha hecho la Junta a través de los socialistas conquenses, escondiéndose en el anonimato de unas siglas porque nadie se atrevía a que su nombre apareciera al lado de este engaño”, ha añadido.

El asombro de Parrilla aumenta ante el hecho de que, como afirma el psoe, para proceder a la musealización de Noheda tiene que solventar algunas deficiencias, “la mentira no se sostiene porque no son capaces ni de concretar que deficiencias son. Si realmente hubiera algo que solucionar, ¿la Junta necesita un año y una comparecencia pública mía para explicarme lo que hay que hacer y así avanzar en el yacimiento?”, se pregunta el alcalde.

“Todo esto vuelve a demostrar que a Page y a su gobierno lo único que les interesan son las fotos, como la que se hicieron en Noheda en julio de 2019 en su apertura. A continuación, ni asumen facturas ni impulsan ni llevan a cabo proyectos”, ha insistido Parrilla, quien recuerda que a la musealización hay que añadir la inversión en las termas de un millón de euros también paralizada, “a ver qué se inventan con este otro proyecto para esconder su negligencia. Querríamos que se pronunciasen sobre el estado del otro expediente, igual de importante o más es proteger y restaurar el “Balneum de la Villa”, que lleva más de 10 años excavado y necesita urgentemente la actuación que conlleva el proyecto redactado y presentado para su aprobación”.


“No queremos debates políticos, queremos diligencia y soluciones a los problemas, que es para lo que los ciudadanos nos eligen y ponen al frente de las administraciones, teniendo en cuenta además que las instituciones grandes están para ayudar a las más débiles, no para hacerles inviable su trabajo, altruista por otro lado en la inmensa mayoría de los casos”, ha concluido Javier Parrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios