www.cuencanews.es
Huete entra en la Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo
Ampliar

Huete entra en la Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de junio de 2021, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Huete es el único de la provincia de Cuenca en formar parte de la Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo, integrada por el momento por 27 localidades de 13 provincias, con el propósito de promocionar la España rural como destino para el trabajo en remoto.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha asistido este viernes 25 de junio a la presentación y puesta en marcha de esta red en la localidad de Burgo de Osma (Soria), junto a los demás alcaldes y representantes de Grupo red Eléctrica, El Hueco y Booking, impulsores del proyecto.

El alcalde ha afirmado en su intervención que “tenemos mucho que ofrecer, Huete reúne todos los requisitos, tenemos todos los recursos necesarios como son buenas telecomunicaciones (fibra óptica y 4G), servicios básicos cubiertos como cabecera de comarca, gran atractivo en sus espacios patrimoniales, de naturaleza o de ocio, además sus gentes son muy acogedoras y hospitalarias”.

Este proyecto busca ofrecer pueblos de menos de 5.000 habitantes de zonas rurales escasamente pobladas donde se garantizan las condiciones necesarias y favorecedoras para que las personas que lo deseen desarrollen su trabajo de forma telemática y al mismo tiempo contribuir a dinamizar y repoblar las zonas rurales.

En la plataforma digital (www.pueblosacogedores.com) cualquier persona de cualquier lugar del mundo que esté buscando un pueblo de la España rural desde el que “teletrabajar”, ya sea en periodos de tiempos cortos, medios o largos, pueda encontrar una amplia oferta de recursos y servicios que les ofrecen estas poblaciones, pueda gestionar su alojamiento, pueda encontrar un lugar adecuado para teletrabajar, y en definitiva se le de facilidades e información relevante para vivir en el municipio anfitrión.

La Red de Pueblos Acogedores visibiliza las zonas rurales como entornos donde es posible vivir y trabajar y acerca la vida rural a las personas que tienen interés en ella, afirma el director de Sostenibilidad de Red Eléctrica, Antonio Calvo Roy.

Para este fin, el Ayuntamiento de Huete pone a disposición de los teletrabajadores el centro de internet municipal como sala para teletrabajar, y además ha solicitado al CEDER Alcarria Conquense ayuda económica de fondos europeos para acondicionar un espacio coworking en que dispondrá de varios despachos y salas comunes para reuniones y otras necesidades.

El Ayuntamiento de Huete también se ha acogido a otros proyectos para atraer nuevos pobladores como son el Proyecto Arraigo, a través de la Diputación Provincial de Cuenca, siendo el único municipio de la Alcarria Conquense, o el programa UCLM-Rural de la Universidad de Castilla La Mancha para la realización de prácticas de estudiantes en pueblos de la región.

En imagen Francisco Javier Doménech
Ampliar
En imagen Francisco Javier Doménech
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios