www.cuencanews.es
Doménech agradece el apoyo de Manifiesto a Huete y les pide que “arranquen compromisos en firme de las instituciones para la provincia”
Ampliar

Doménech agradece el apoyo de Manifiesto a Huete y les pide que “arranquen compromisos en firme de las instituciones para la provincia”

martes 09 de febrero de 2021, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, acompañado del concejal de desarrollo y patrimonio Fernando Romero, ha mantenido esta tarde un encuentro telemático con los representantes de la asociación Manifiesto por Cuenca para, básicamente, agradecerles su inquietud por la provincia y que, “respalden las iniciativas y las reivindicaciones que, desde pueblos como el mío, tenemos”. El primer edil optense ha pedido, no obstante, a los integrantes de esta plataforma, “que sigan trabajando para arrancar compromisos en firme del Gobierno de España, la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca para combatir uno de los problemas más graves que tenemos en la provincia como es la despoblación”. “Si invierten en los pueblos se crea trabajo y riqueza y, de este modo, quienes vivimos en ellos no nos vemos obligados a abandonarlos”, ha añadido.

Doménech también ha explicado a Manifiesto por Cuenca la “insostenible situación que viven algunos pueblos de la provincia con la disminución progresiva de sus servicios básicos sobre todo desde hace algunos meses”. En concreto, se ha referido a la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, “suspendida durante semanas y que todavía no hemos recuperado en su recorrido total”, ha añadido. El alcalde de Huete ha abogado por un transporte público “dinámico y operativo” como forma de garantizar la movilidad de quienes viven en el mundo rural y ha apelado a la responsabilidad que tienen las administraciones para garantizar ese servicio a los ciudadanos.

En referencia al ferrocarril, el alcalde de Huete informaba a los representantes de Manifiesto por Cuenca de la recién constituida agrupación, Pueblos con el Tren, encaminada a defender la línea que transcurre por la provincia, “para la que reclamamos inversiones y que se rentabilice también empresarial y turísticamente”. Relacionado con este último punto, Doménech recordaba el proyecto ‘Serranía en Vía’, concebido y que comenzara a poner en marcha el anterior Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, del que él formaba parte como diputado, y suprimido por la actual Corporación, “iniciativas como ésta son fundamentales para aprovechar sinergias y trabajar desde varias ópticas por una provincia que cada vez lo necesita más”.

Para finalizar, Francisco Javier Doménech ha reiterado su gratitud a Manifiesto por Cuenca por haber apoyado a Huete como candidata a albergar la base logística del Ejército de Tierra, que finalmente se situará en Córdoba, “hubiera sido una gran oportunidad y una iniciativa concreta para luchar contra la despoblación, para dinamizar y potenciar esta zona. Esperemos que las instituciones conquenses nos ayuden a luchar por oportunidades como ésta”. El alcalde de la localidad alcarreña ha avanzado, no obstante, que, “seguiremos impulsando y ofertando iniciativas a las diferentes administraciones para conseguir algo muy importante como es descentralizar determinados servicios que se encuentran en las ciudades y que podemos albergar, con todas las garantías, en nuestros pueblos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios