www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Ciudadanos hace un balance negativo del estado de la ciudad en el segundo debate de la legislatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de junio de 2021, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el debate del estado de la ciudad,la concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes ha comenzado su turno en el debate con una mención a la reciente ruptura del equipo de gobierno formado por CNU y PSOE. “Hace dos años que accedieron al gobierno de la ciudad, sin embargo, su arma más valiosa, su mayoría absoluta, la han echado a perder en estos dos años” ha criticado Fuentes.

La concejal del grupo liberal ha querido apuntar que en dos años no han sido capaces de gestionar los problemas acuciantes de la ciudad, ni siquiera han sembrado las semillas del programa electoral con el que se comprometieron para la ciudad”.

Tras esto, Fuentes ha entrado en materia económica y ha recordado la aprobación reciente de los presupuestos para 2021. “Han conseguido aprobar los presupuestos al límite del primer semestre del año. Unos presupuestos que no apuestan por grandes inversiones, ni prevén un plan ni programas coherentes para Cuenca. Estas cuentas volverán a sumergir a la ciudad en una profunda monotonía de su existencia” ha criticado la edil de Cs. En esta misma línea, Fuentes ha hecho mención de los Fondos europeos como los EDUSI o los fondos “Next Generation”. “Cuando les preguntamos por el grado de compromiso adquirido de los fondos EDUSI no saben respondernos” y ha lanzado una pregunta al Partido Socialista en este sentido “¿Cuánto dinero va a perder Cuenca por no haber sido capaz de gestionar con eficacia estos recursos?”.

En el ámbito de infraestructuras de la ciudad, la portavoz de Ciudadanos ha puesto el foco de atención en las mociones aprobadas en pleno. “A pesar de las múltiple mociones que se han presentado por la oposición en materia de infraestructuras y funcionamiento ferroviario, no se ha conseguido ningún avance” ha evidenciado Fuentes, a lo que ha apuntado que “ni un sólo euro se ha conseguido de la Junta de Comunidades para la autovía del Júcar”.

Por otra parte, en la gestión urbanística, Fuentes ha recalcado la importancia del derrumbe del muro en la calle Canónigos. “No solo su falta de previsión, sino por la opacidad con la que manejaron el siniestro, abandonaron a la ciudad” ha reclamado la edil del grupo liberal. También, en este apartado, Fuentes ha recordado al equipo de Gobierno que “su pasividad a la hora de abordar el POM ha hecho que, dos años después, todavía no tengamos ese instrumento tan esencial para el desarrollo de la ciudad”.

En materia de turismo, Fuentes ha reclamado directamente al concejal de esta área, Miguel Ángel Valero, la presencia de Cuenca en la feria FITUR de este 2021. “Si triste fue ser noticia por plagio en 2020, más triste ha sido no haber sabido recuperar el crédito y la confianza del inversor en turismo en todo el año. ¿Qué proyecto de turismo tiene la ciudad? Ni siquiera se ve este esfuerzo en los presupuestos” ha reprochado la portavoz de Cs.

Finalmente, Fuentes les ha afeado “el absoluto desprecio a las mociones aprobadas en este pleno que no se ven ejecutadas ni programadas en los presupuestos”. En este sentido, la edil de Cs se ha referido a la moción aprobada en octubre de 2019 sobre la intervención en el Bosque de Acero. “No ha habido ninguna explicación del Sr. Valero cuando ya está dotado de un uso que concuerda con al solución aprobada en pleno” ha finalizado la portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios