www.cuencanews.es
Se destinan alrededor de 95.000 euros a la rehabilitación y mejora del conjunto histórico de Castillo de Garcimuñoz
Ampliar

Se destinan alrededor de 95.000 euros a la rehabilitación y mejora del conjunto histórico de Castillo de Garcimuñoz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de junio de 2021, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 95.000 euros a la rehabilitación y mejora del conjunto histórico de la localidad de Castillo de Garcimuñoz.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado hoy la localidad acompañada por el alcalde de la misma, Francisco Javier Lavara y el diputado regional, Ángel Tomás Godoy.

María Ángeles Martínez ha explicado que esta actuación se ha realizado a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) dentro del programa de rehabilitación y mejora del patrimonio histórico- artístico en edificios por el cual se ha llevado a cabo el proyecto de señalética turística y el proyecto para la recuperación y puesta en valor de las fuentes tradicionales del municipio.

La delegada de la Junta ha agradecido al primer edil la colaboración que siempre ha existido con el conjunto de administraciones para trabajar por los vecinos de la localidad y como fruto de ello es que entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca se acometerá una reforma y mejora del consultorio local.

“Hemos estado y estamos al lado de los alcaldes y alcaldesas y de los ciudadanos de nuestros municipios ayudándoles en los momentos más complicados de los últimos meses”, como por ejemplo a través de las ayudas de concesión directa que ha dado el Gobierno de Castilla-La Mancha a autónomos y microempresas y que en el caso del municipio de Castillo de Garcimuñoz han llegado a cuatro autónomos y una microempresa con un presupuesto de alrededor de 15.000 euros.

En este punto, María Ángeles Martínez ha animado a los autónomos y microempresas a seguir solicitando las ayudas de concesión directa que pone en marcha el Gobierno de García-Page que desde el comienzo de la pandemia superan ya los 340 millones de euros para ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios