www.cuencanews.es
Dolz presenta las nuevas competencias del equipo de Gobierno destacando que “estamos aquí para servir a la ciudad”
Ampliar

Dolz presenta las nuevas competencias del equipo de Gobierno destacando que “estamos aquí para servir a la ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de julio de 2021, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado hoy la remodelación del equipo de Gobierno, conformado por un grupo de once personas “que estamos aquí para servir a la ciudad, eso es lo que nos mueve”. Cambios que se producen tras la salida de Cuenca nos Une como socio de gobierno y la renuncia de la edil Allady Rodríguez por motivos personales.

El primer edil ha destacado durante este acto que “los que me conocen saben que me gusta trabajar en equipo, por lo que quiero dar las gracias a todos por su generosidad”. Una presentación en la que ha estado acompañado por todos los concejales salvo Mario Fernández, por encontrarse fuera de Cuenca, y Allady Rodríguez, quien está llevando a cabo los preparativos para un cambio de ciudad de residencia por motivos familiares.

Sobre Allady Rodríguez, cuya renuncia se hará efectiva en el próximo Pleno, ha dicho que “ha sido una excelente concejala de Comercio y Salud Pública, ha trabajado de forma denodada y ha sido y es una excelente compañera”. Rodríguez será sustituida –una vez que la Junta Electoral haga las comprobaciones pertinentes- por la siguiente en la lista del PSOE a las elecciones municipales, Charo Rodríguez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y directora de la Escuela Municipal de Baile desde 2011.

Remodelación

Por orden de lista, Saray Portillo, hasta ahora concejala de Personal, Régimen Interior, Coordinación Institucional y Policía Local, asume también Bomberos, por lo que será responsable de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional. También seguirá siendo la portavoz del equipo de Gobierno y llevará el área de Asesoría Jurídica.

Miguel Ángel Valero seguirá siendo concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo. Deja Educación tras haber hecho, ha dicho Dolz, “un trabajo excepcional, pues es la primera vez en esta ciudad que ponemos tantos recursos económicos para el mantenimiento de los colegios”.

Nelia Valverde, edil de Urbanismo e Infraestructuras, y directora de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, asume el servicio de Aguas. Ya fue concejala de Obras y Aguas, competencias que cedió a Cuenca nos Une y “aunque tiene capacidad más que suficiente, el Teatro Auditorio es nuestro buque insignia de la cultura y hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, por lo que quien les habla ha considerado que por efectividad del grupo sólo cogiese el área de Aguas”.

Juan Manuel Martínez Melero, concejal de Hacienda, asume la Concejalía de Promoción Empresarial y Empleo -de la que depende el Patronato Municipal de Promoción Económica- y el área de Patrimonio. “Quiero destacar la inmensa labor que ha hecho en Bomberos desbloqueando un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para la prestación del servicio de extinción de incendios que llevaba más de diez años sin poderse formular, por lo que quiero darles las gracias por el magnífico trabajo que ha hecho para lograrlo”.

Asunción Moriana sigue siendo concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y asume además Salud Pública y Consumo.

Mario Fernández seguirá siendo edil de Juventud y asumirá además Festejos y Comercio.

Esther Barrios continúa siendo la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, donde se integrará la Atención a Mayores, que hasta ahora estaba unida a Participación Ciudadana.

Adrián Martínez Vicente se mantiene al frente de Servicios Públicos y de Movilidad. Asume Obras y Medio Ambiente, y deja Festejos, área que “en el tiempo que la has llevado, aunque cercenada por la pandemia, diste sobrada cuenta desde el primer momento de lo que eran unas fiestas distintas e inclusivas en el caso de San Julián, o incorporando el San Mateo Infantil”.

Vicente Martínez estará al frente de la Concejalía de Educación, manteniendo Deportes hasta que Charo Rodríguez tome posesión, cediéndole entonces esa competencia. Dolz le ha dado las gracias por su trabajo y ha destacado que es “una magnífica persona”, añadiendo que ser el secretario general de UGT en Cuenca “le resta tiempo” y que los cambios que se avecinan en el área deportiva “precisan de una atención total”, de ahí el futuro traspaso de competencias a Rodríguez, aunque el alcalde ha asegurado que ambos “trabajarán codo con codo”.

Para terminar, el alcalde ha informado de que Nelia Valverde será la cuarta teniente de Alcalde y que la Junta de Gobierno Local estará integrada por Saray Portillo, Miguel Ángel Valero, Nelia Valverde, Juan Manuel Martínez Melero, Adrián Martínez, Asunción Moriana y Mario Fernández, así como Charo Rodríguez cuando tome posesión.

“Quiero mostrar mi gratitud a todo mi equipo, un equipo que afronta esta segunda fase de la legislatura, si cabe, con más fuerzas, con más ganas y con más intensidad”, ha finalizado Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios