www.cuencanews.es
El Ayuntamiento moteño presenta su Verano Cultural 2021
Ampliar

El Ayuntamiento moteño presenta su Verano Cultural 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de julio de 2021, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Concejalías de Cultura y Fiestas han presentado hoy la programación de su Verano Cultural, que arrancará este viernes con un concierto del grupo Gatomidi, y que ofrece más de 28 actividades para todos los públicos.

El Concejal de Fiestas, Amílcar Martínez, ha ofrecido los detalles de este programa que se extenderá a lo largo de julio y agosto, para llenar de música en directo, teatro, danza, folklore, y otras disciplinas, las tardes y las noches estivales.

La concejala de Cultura, Maite Pérez, explicaba que “A pesar de no poder celebrar las fiestas como nos hubiera gustado, sí tendremos un verano entre julio y agosto muy especial. Creemos que, junto a la piscina municipal y otras actividades deportivas, era muy necesario ofrecerles a los vecinos y vecinas una alternativa de ocio de calidad y que les ayude a disfrutar de la cultura al aire libre”.

“Ya el año pasado apostamos por tener un verano lleno de actividad cultural y este año concretamos este compromiso con una programación veraniega que crece en presupuesto, en duración y en oferta, algo muy positivo para la vida de Mota del Cuervo y para el tejido cultural y económico de nuestra localidad” explicaba el concejal de fiestas, Amílcar Martínez.

Los eventos se desarrollarán en diferentes escenarios; Molinos de Viento, La Tercia, Plaza Mayor y la Pista Municipal que acogerá las actuaciones más destacadas como el Concierto de Rozalén y del humorista El Sevilla. Ambos concejales destacaban que “hemos elegido estas ubicaciones pero todo dependerá de cómo se encuentre la situación sanitaria en ese momento, pudiendo cambiar desde la Plaza del Ayuntamiento a la Pista Municipal”.

Entre las citas más cercanas, están las I Jornadas Cervantinas dedicadas a los Personajes del Quijote y un ciclo de conciertos “Atardeceres con alma” en el que actuarán artistas locales en el paraje de los Molinos los últimos tres viernes del mes de julio.

Del 3 al 28 de agosto se han programado Conciertos de la Banda de Música acompañados por las rondallas, diferentes conciertos y tributos, actuaciones y teatro infantil, scape room, breakdance y la presentación del libro “Renaceres de esperanza”, entre otros.

Toda la programación de este verano se puede ver en la agenda que se buzoneará esta semana, así como en la web www.motadelcuervo.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios