www.cuencanews.es
217 entidades locales se suman al Plan de Empleo en la provincia que permitirá la contratación de 1.033 personas
Ampliar

217 entidades locales se suman al Plan de Empleo en la provincia que permitirá la contratación de 1.033 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de julio de 2021, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 217 entidades locales se han sumado al Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca que va a permitir la contratación de 1.033 personas.

Así se ha dado a conocer durante la presentación del mismo por parte de la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust y el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana en la que han estado acompañados por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y la vicepresidenta provincial, Elena Carrasco.

Nuria Chust ha manifestado que esta convocatoria es la que “más alta participación tiene por parte de las entidades locales, lo que permitirá que sea la que tenga el mayor número de contrataciones y un presupuesto de 102 millones de euros a nivel regional, duplicando la anterior”.

La viceconsejera de Empleo ha manifestado que desde el Ejecutivo autonómico “siempre se ha apostado por esta política activa de empleo que se enmarca en el diálogo social de la región como medida eficaz para atender las situaciones más grandes”.

En el caso de la provincia de Cuenca, el presupuesto destinado es de 7,5 millones de euros de los cuales la institución provincial aporta 1,8 millones de euros.

Nuria Chust ha resaltado que la provincia de Cuenca es la segunda provincia de Castilla-La Mancha con más participación por parte de las entidades locales, algo que se aplaude desde el Gobierno de García-Page.

La viceconsejera de Empleo ha subrayado que esta medida “supone una tabla de salvación para quienes peor lo están pasando” por lo que se ha establecido que el 25% de las contrataciones tendrán que pertenecer al colectivo de personas en riesgo de exclusión social, incluyendo un 7% para personas con discapacidad, además de que el 55% de las contrataciones sean mujeres”.

Asimismo, ha lamentado que de 2016 a 2019 la Diputación Provincial de Cuenca con el anterior equipo de Gobierno no se sumará al plan de empleo lo que supuso “una merma considerable en las contrataciones pasando de las 900 a las menos de 500 contrataciones” lo que implicó que la tasa de paro en la provincia se redujera menos de la mitad que en el resto de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha añadido que “venimos de una etapa de discriminación en la provincia de Cuenca por parte del anterior gobierno de la institución provincial por la que 400 personas se vieron privadas de la oportunidad de acceder al mercado laboral al igual que los ayuntamientos de la capacidad de poder tener trabajadores que mejoraran servicios”.

Por este motivo, ha añadido que “lo teníamos claro desde el minuto 0 donde pusimos a las personas en el eje de nuestras políticas y vamos a continuar apoyando al Gobierno regional por la sensibilidad que muestra en esta materia”.

Martínez Chana ha mostrado su satisfacción porque este plan sea “el más ambicioso que se ha puesto en marcha en la región pues supone un salto cualitativo con respecto a otros planes y denota esa apuesta y esa sensibilidad en materia de empleo”.

Además, ha valorado que sea una medida dialogada con agentes sociales y entidades locales y que se acople a las necesidades de todos “teniendo en cuenta la singularidad de nuestros pueblos”.

Serán un total de 384 proyectos los que se pongan en marcha y que estarán encaminados a nuevas políticas verdes, economía digital, igualdad o adecuación de espacios por la pandemia.

Para finalizar, el presidente de la Diputación Provincial ha remarcado que “la apuesta por el empleo va a continuar” y ha recordado que ayer publicaron convocatorias por valor de más de 530.000 euros en materia de empleabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios