www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Se inicia un nuevo ciclo de huelgas en Geacam

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de julio de 2021, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de Geacam están llamados a secundar un nuevo ciclo de huelgas en la empresa pública a partir de este viernes, que se prolongará durante varios días con paros parciales diferenciados de los bomberos forestales y del personal de oficinas y asistencia técnica.

En el caso de los bomberos forestales, la huelga comprende la realización de paros parciales entre las 19.00 y las 21.00 horas los días 23, 24, 30 y 31 de julio, mientras que el personal de oficinas y de asistencias técnicas está convocado a segundar paros de 13.00 a 15.00 horas este viernes y el 30 de julio.

En una nota de prensa, CCOO ha recordado este jueves que esté nuevo ciclo de huelgas se acordó el pasado 7 de junio en el seno del comité intercentros de Geacam, con los votos a favor de CCOO (6), UGT (2) y SATIF (1) y la abstención de USO (2), mientras que los representantes del sindicato SIBF declinaron asistir a aquella reunión.

Posteriormente, tras fracasar el preceptivo acto de mediación previo a la huelga celebrado el 11 de junio ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha ubicado en Toledo, CCOO, UGT y SATIF constituyeron el comité de huelga el 29 de junio, ha añadido Comisiones Obreras.

El sindicato ha instado a la empresa y a la consejería de Desarrollo Sostenible "a negociar cuanto antes, en el seno del comité de huelga -el órgano legalmente previsto- un acuerdo que satisfaga las más que justas reivindicaciones de este colectivo y nos permita así poner fin al conflicto".

Aunque ha lamentado que la Consejería de Desarrollo Sostenible "sigue haciendo cuanto puede no para solucionarlo, sino para enmascararlo y taparlo", como se pone de manifiesto en el decreto de servicios mínimos que ha publicado este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que según CCOO "afecta a la totalidad de los dispositivos de extinción de incendios de la región".

Comisiones Obreras considera "más que abusivo" este decreto de servicios mínimos y ha adelantado que va a recurrirlo ante los tribunales, "con la certeza, casi absoluta, de que nos darán la razón".

Asimismo, ha asegurado que "la ciudadanía de Castilla-La Mancha puede tener la certeza de que ningún/a bombero/a forestal de Geacam dejará de acudir cuando sea necesario a atender a cualquier incendio o emergencia que pueda producirse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios