www.cuencanews.es
REDMUR retoma actividades en beneficio de las mujeres rurales de la región
Ampliar

REDMUR retoma actividades en beneficio de las mujeres rurales de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de agosto de 2021, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales continúan ofreciendo asesoramiento e información a través del programa Redmur con diferentes acciones a lo largo de la región. Asesoramientos personalizados, talleres de empleo y talleres de empoderamiento son algunas de las acciones que la organización feminista rural está organizando en diversos puntos de la región. También quieren recordar que a través de www.clm.redmur.org se puede acceder a cursos online gratuitos, así como a todas las actividades y la actualidad de programa Redmur.

Conviene explicar que REDMUR es la Red de Emprendimiento e Inserción Socio Laboral para la diversificación de actividades en el medio rural; y debido a las circunstancias ya conocidas de este último año y medio, la organización se ha adaptado a ellas. Es el momento de retomar las actividades de asesoramiento como ha sucedido en fechas recientes en Mira y Munera; así como la última semana de agosto en la localidad conquense de El Hito.

Especial empeño están poniendo en FADEMUR en informar y formar sobre las producciones de calidad diferenciada y las opciones de venta directa que se están promocionando desde la Consejería de Agricultura Agua y Desarrollo Rural. A través del programa REDMUR se informa, asimismo, de las posibilidades de utilización de la marca de garantía Campo y Alma, normativa de reciente publicación. “Estas iniciativas pueden suponer un importante valor añadido para las iniciativas agroalimentarias castellano-manchegas; muchas de ellas para las mujeres productoras de nuestra región”, indican desde FADEMUR.

Asimismo, la organización continúa acercando proyectos emprendedores a la población con la organización de ferias de emprendimiento; y siempre pendientes de cómo evolucione la situación sanitaria (la prevista en Cilanco (Villatoya, Albacete) se aplaza por motivos sanitarios). Desde FADEMUR informan que la próxima feria está prevista el día 7 de agosto en la localidad conquense de Mira (desde las 10 horas en el Paseo Canónigo Don Julián Castellanos). En este caso, es de destacar la colaboración de AFEMI, Asociación de Mujeres de Mira, se organizará un taller bajo el lema La creación no entiende de limites facilitado por una de las emprendedoras de Redmur (www.manosdelana.com).

El programa REDMUR se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha; tal y como explica la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios