www.cuencanews.es
La Junta destina alrededor de 2,1 millones de euros a la puesta en marcha del Plan Corresponsables que llegará a 137 municipios de la provincia
Ampliar

La Junta destina alrededor de 2,1 millones de euros a la puesta en marcha del Plan Corresponsables que llegará a 137 municipios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de agosto de 2021, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar alrededor de 2,1 millones de euros a la puesta en marcha del Plan Corresponsables que llegará a 137 municipios de la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante un encuentro con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y a la que también han asistido la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna y la concejala del área, Esther Barrios.

María Ángeles Martínez ha explicado que este programa va a llegar a más de 23.500 menores de la provincia de Cuenca con el objetivo de realizar actuaciones encaminadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 14 años mediante la creación de bolsas de trabajo de cuidado profesional.

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que “por un lado estamos dando respuesta a mejorar la conciliación y por otro estamos favoreciendo la contratación de personal cualificado para la ejecución de estas acciones”.

Algunos de los 137 municipios que van a recibir estas ayudas son la capital conquese, Tarancón, Motilla del Palancar, Iniesta, Quintanar del Rey, Horcajo de Santiago, La Alberca de Záncara, Arcas, Cañete, Casasimarro, Honrubia, Ledaña, Las Mesas, Minglanilla, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla, Uclés, Las Valeras, Villamayor de Santiago o Villanueva de la Jara, entre muchos otros.

María Ángeles Martínez ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los ayuntamientos “con independencia de su color político, este es un asunto en el que todos debemos ir de la mano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios