www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento de Saelices ponen en marcha una ludoteca infantil dentro del Plan Corresponsables
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de Saelices ponen en marcha una ludoteca infantil dentro del Plan Corresponsables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2022, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Saelices han puesto en marcha una ludoteca infantil que se enmarca dentro del Plan Corresponsables financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

Este recurso, que ha comenzado recientemente a prestarse en la localidad, ha sido visitado por la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, junto a la alcaldesa del municipio, Paloma Jiménez.

Lourdes Luna ha explicado que se trata de una ludoteca infantil dirigida a menores de la localidad entre uno y tres años y que tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias y garantizar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

La delegada provincial de Igualdad ha indicado que son ocho menores de Saelices los que se están siendo beneficiados con esta medida a la que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado alrededor de 11.000 euros a través de una subvención al consistorio.

Lourdes Luna ha resaltado que el Plan Corresponsables está dirigido a poner en marcha actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años que además faciliten la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados y especialmente en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios