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Varios colectivos sociales muestran su rechazo al Plan de Movilidad de CEOE Cepyme Cuenca

Por Redacción/ EFE
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miércoles 04 de agosto de 2021, 01:26h

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La Plataforma del Ferrocarril de Cuenca y movimiento Pueblos con el Tren han rechazado el Plan de Movilidad que ha propuesto CEOE-Cepyme Cuenca porque consideran que "carece de rigor" y contiene "inexactitudes técnicas y de evaluación de oportunidades".

Asimismo, han pedido a las administraciones un debate público para escuchar también sus argumentos, después de que la reunión que mantuvieron este lunes representantes de las dos entidades con responsables de CEOE-Cepyme Cuenca, en un encuentro que "ha evidenciado el desconocimiento de la confederación empresarial sobre la movilidad en Cuenca", han asegurado este martes en una nota de prensa.

Al respecto, han criticado "las invenciones difundidas por quienes carecen de conocimientos básicos sobre las infraestructuras y la movilidad, pero pretenden disponer del futuro de Cuenca".

Por el contrario, han defendido que los problemas de la línea férrea Aranjuez-Cuenca-Utiel "podían corregirse con facilidad, si ejecutaran las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para el mantenimiento del ferrocarril de la provincia".

Los dos colectivos han rechazado las visiones "cortoplacistas" sobre esta línea de ferrocarril convencional y han aludido a un estudio de CPS Ingenieros para la Cámara de Comercio de Valencia, en el que se establece que "es perfectamente viable compatibilizar el tráfico actual con un tráfico de mercancías de alta capacidad de transporte" y que "la explotación de la línea es posible con un nivel de inversión razonable".

También han considera "inexacto" el número de viajeros de la línea que calcula la Confederación de Empresarios de Cuenca y han mantenido que "hay suficientes personas que viajan en ferrocarril para atención médica, estudios y compras a la capital, que verían restringida su movilidad” si se suprime el tren convencional y se sustituye por un transporte a demanda".

En este sentido, los dos colectivos han señalado que el 31 por ciento de los viajes de la línea tuvieron origen destino el entorno de las áreas metropolitanas de Valencia o Madrid, por lo que habría un número importante de pasajeros de otras comunidades "que dejarían de visitar, estudiar e ingresar dinero en Cuenca por no disponer de una alternativa de viaje".

Y han solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial de Cuenca y al Ayuntamiento de Cuenca que, si están dispuestos a escuchar los argumentos de CEOE-Cepyme Cuenca tengan en cuenta también los de estos colectivos.
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