www.cuencanews.es

El ambiente de Bolos volvía con fuerza al Recreo Peral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de agosto de 2021, 02:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde del pasado sábado, 7 de agosto, dio comienzo el XIII Circuito de Bolos en la Serranía, organizado por la Diputación de Cuenca. Un Circuito que vuelve después de que en 2020 no tuviera actividad debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, de hecho este año tiene una fórmula reducida para garantizar una mayor seguridad en su desarrollo.

Para este año se decidía en la reunión de la organización central con todos los organizadores reducir el número de competiciones desde las diez habituales a solo cuatro, y además celebrarlas todas en la Bolera del Recreo Peral, en lugar de en la bolera de cada uno de los municipios participantes. Instalaciones adecentadas al máximo por la Asociación de la Bolera del Recreo Peral con la ayuda del Ayuntamiento capitalino para que luciesen perfectas para este mes de agosto.

De esta manera, y agradeciendo en primer lugar el excelente estado de las instalaciones y la colaboración de Ayuntamiento y Asociación con el Circuito, el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca se dirigió a los diez equipos participantes recordando la importancia de seguir con la máxima diligencia las normas del protocolo ANTI-COVID marcadas en el reglamento para la seguridad de todos y el buen desarrollo de las competiciones, como son el uso de la mascarilla en todo momento, el uso de solución hidroalcohólica, la utilización de Bola propia o la separación interpersonal; tras esta apelación a la responsabilidad daba comienzo la primera jornada.

Se procedió entonces al sorteo para dirimir el orden de juego de los 10 equipos participantes, si bien, Cañada del Hoyo como organizadora de la competición quedaba excluida, ya que se le respeta la primera tirada. Posteriormente los jueces Pedro Soriano y Luis Moreno expusieron los pormenores del reglamento de los Bolos de Cañada, que tienen como características principales la existencia de una única fila de tres bolos y la imposibilidad de mover los pies hasta que la bola toca la viga u otra bola en la mano o sale de última línea de bolos en la rebatida.

Tras una tirada de prueba o calentamiento comenzaba la competición propiamente dicha. Una competición con resultados muy apretados en las primeras posiciones. Así, tras la segunda entrada Buenache de la Sierra ya mandaba en la clasificación, seguida de cerca por La Cierva y Beamud a tan solo un derribo. En la tercera entrada Buenache dio un gran paso para asegurarse la competición, con 8 bolos más por 7 de Beamud y solo 3 de La Cierva. Con casi todo decidido en la cuarta y última entrada La Cierva reaccionó de forma impresionante y consiguió el derribo de 11 bolos, con lo que lograba empatar con Buenache a 26 palos ya que estos en esta última entrada solo pudieron anotarse 5, quedando –por otra parte- ya decididamente tercera Beamud con 25 derribos.

De esta forma se fue a una tirada de desempate, donde Buenache, con 8 derribos, consiguió la victoria en la prueba y se convierte en el primer líder del Circuito, por 5 de La Cierva, que tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Terceros los de Beamud, que con una buena regularidad en todas sus entradas lograban los 25 bolos derribados mencionados.

Finalizada la prueba, se procedía a la entrega de premios a los tres primeros cuartetos, a cargo del diputado de Deportes, Santiago José Gómez acompañado de Luis Moreno como responsable de Cañada del Hoyo que en esta ocasión ejercieron de organizadores de la jornada.

Una vez finalizada esta primera competición, así quedó la clasificación de la jornada

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

BUENACHE DE LA SIERRA

26 (8)

2

LA CIERVA

26 (5)

3

BEAMUD

25

4

HUÉLAMO

24

5

ZARZUELA

22 (11)

6

VALDEMORO SIERRA

22 (9)

7

CAÑADA DEL HOYO

19

8

PORTILLA

18

9

CUENCA

15

10

UÑA

13

La próxima jornada tendrá igualmente como lugar de celebración la Bolera del Recreo Peral, el 21 de agosto, con organización a cargo del equipo de Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios