www.cuencanews.es
Los empresarios de La Manchuela señalan al Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME las dificultades que encuentran para encontrar profesionales
Ampliar

Los empresarios de La Manchuela señalan al Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME las dificultades que encuentran para encontrar profesionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de agosto de 2021, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela han expresado al Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca la falta de trabajadores que tienen en algunos sectores.



Así, la construcción o el transporte echan de menos encontrar mano de obra cualificada para ejercer estas labores, algo que también ocurre en la agricultura.


Este es uno de los aspectos que ACEM ha indicado en un encuentro con miembros del Comité Ejecutivo de CEOE con el fin de analizar la situación económica de la comarca.

Entre los participantes en la reunión estuvieron el presidente de ACEM, Pedro Martínez, así como el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

En esta cita se valoraron otros aspectos como la ingente actividad formativa que se desarrolla desde la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela.

En cuanto a la actividad, señalan que no hay todavía un mercado continuo y alguno sectores todavía se están intentando recuperar, aunque reconocen que hay una buena dinámica de creación de empresas.

Asimismo, señalaron que algunos sectores como la construcción están impulsados claramente por la rehabilitación y el transporte, el más importante en esta delegación, tiene mucha actividad aunque la subida de los combustibles impide un real despegue.



Mujeres empresarias

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas, y su vicepresidenta, Inmaculada López, también participaron en este encuentro con el fin de incorporar representantes de esta comarca a su asociación.

En este sentido todas las partes coincidieron en potenciar a la mujer empresaria y que esta asociación pueda tener una persona en cada una de las comarcas de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios