www.cuencanews.es
Mota despide la primera semana de su Verano Cultural y avanza nuevas actuaciones
Ampliar

Mota despide la primera semana de su Verano Cultural y avanza nuevas actuaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de agosto de 2021, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido, durante este verano marcado por la pandemia del coronavirus, mantener un amplio programa cultural al aire libre que permita disfrutar y entretener a sus vecinos y vecinas este mes de agosto.

Buen público, buen ambiente, estricto protocolo sanitario y grandes actuaciones se conjugaron para cerrar una primera semana centrada en la música y en la que cabe destacar el gran concierto ofrecido por la Asociación Musical Moteña.

El “Verano Cultural 2021”, arrancaba con un cantajuegos del Grupo Caramelo que hizo las delicias del público infantil, entregado a las canciones de este mítico grupo, acompañados por personajes infantiles de actualidad, como la patrulla canina o Mickey y minnie.

El miércoles, el protagonismo fue para un artista local, Yesvi Manjavacas, que acompañado por un grupo de flamenco de la localidad de Puebla de Almoradiel, demostró la gran versatilidad que tiene para interpretar diferentes estilos, aunque principalmente se centró en la copla y el flamenco.

El cartel de completo lo colgó la Asociación Musical Moteña que junto a la Ronda La Concilla, a la Cuadrilla Olé Mi pueblo, las danzantas y los bailarines de la academia de Melanie, ofrecieron un concierto homenaje a las víctimas que ha dejado y sigue dejando esta pandemia. El concierto estuvo dividido en dos partes, la primera dedicada a la canción española y la segunda a la música tradicional de Mota del Cuervo con sus jotas, fandaguillos y seguidillas.

Además, estrenaron una nueva obra compuesta por el compositor cubano Pablo Milanés, titulada “Mota del Cuervo: Balcón de la Mancha” que describía el sueño de una persona que había vivido en esta localidad y tuvo que marcharse, reviviendo los aspectos más destacados de las tradiciones y fiestas manchegas.

El grupo NADYE, ofreció un concierto de pop-rock en la jornada del sábado y el domingo el guitarrista Pedro Navarro, brindó un espectáculo flamenco "Don Quijote por Bulerías” en el que transportó al público asistente a la historia de Cervantes; flamenco y baile se fusionaron haciéndonos vivir los sueños de este hidalgo; el espectador vivió de cerca diferentes capítulos del Quijote, que junto con el diálogo, baile y música pasaron a mostrar un Quijote diferente, jamás visto.

Respecto a lo deportivo, esta primera semana de agosto se cierra habiéndose disputado los campeonatos de frontenis en sus diferentes categorías, tenis de mesa, bádminton, natación y ajedrez, entre otros, contando en todos ellos con una alta participación.

La programación continúa esta semana con el Concierto de Rozalén, el viernes 13 de agosto y la actuación de El Sevilla, para el sábado 14, como platos fuertes, aunque habrá varias representaciones de teatro infantil y la música de Verónica Lozano y el grupo Mayalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios