www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Alerta naranja en Cuenca con nubes de evolución diurna y posibles tormentas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de agosto de 2021, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular, fruto de la ola de calor que mantiene en alerta a 15 comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, donde predominará el cielo despejado con nubosidad de evolución diurna y no se descartan tormentas aisladas, con escasa o nula precipitación, en el sur y este de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, ascienden las mínimas y se mantienen las máximas y soplará viento flojo y variable, con predominio del suroeste y ganando en intensidad durante las horas centrales.

Además de Castilla-La Mancha, otras nueve regiones permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) -Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja- , cuatro en alerta roja -Andalucía, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana- y una en alerta amarilla, Galicia.

La Aemet estima que las máximas superarán los 36 grados en varias zonas del interior peninsular y Baleares y podrán sobrepasar los 40 grados en los ríos de la vertiente atlántica sur, medio Ebro y localmente en Baleares e, incluso, los 44 en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas diurnas continuarán al alza en casi todo el territorio, aunque podrían descender ligeramente en el entorno del valle del Ebro.

En la mayor parte de España predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, y únicamente se esperan algunos intervalos de nubes en el norte de Galicia, área Cantábrica y Estrecho.

Habrá nubosidad de evolución diurna en montañas del centro y del tercio este peninsular, así como en Castilla-La Mancha y sur de Extremadura, donde no se descartan tormentas aisladas, más probables en los sistemas béticos y en el sur del sistema Ibérico, y la posibilidad de calima.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas.

En el área mediterránea, tercio sur peninsular, Alborán y Baleares habrá polvo en suspensión y no se descarta en el este de Canarias.

Los vientos soplarán flojos en general, de forma más intensas en el litoral, con predominio de componente norte en el tercio norte peninsular, levante en el Estrecho, suroeste durante las horas centrales en la Meseta y alisios en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios