www.cuencanews.es
Exigen la mejora de las carreteras de la comarca de Moya
Ampliar
Exigen la mejora de las carreteras de la comarca de Moya (Foto: garcimolina.net)

Exigen la mejora de las carreteras de la comarca de Moya

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de agosto de 2021, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vecinos de la comarca de Moya van a concentrarse este martes para exigir el arreglo de la carretera CUV-5003, que comunica Salvacañete y Landete a través de pueblos como Algarra, El Cubillo o Casas de Garcimolina, y que se encuentra en un estado “lamentable”.

La concentración será a las 11 horas en los Huertos de Moya, el lugar donde, según apuntan estos vecinos en un comunicado, “termina la carretera nueva y empieza el infierno”.

Según ha explicado a EFE Anabel Blas, de la Asociación de Mujeres “El Sabinarejo” de Casas de Garcimolina, la iniciativa ha partido de los propios vecinos de pueblos como Santo Domingo de Moya (pedanía de Moya), Algarra o su pueblo para exigir una carretera “digna”.

La vía tiene arreglado el tramo entre Landete y los Huertos de Moya y, en el otro extremo, los once kilómetros entre Salvacañete y El Cubillo.

Los vecinos aseguran que por esta carretera “circulan todos los días el autobús del colegio con los pocos niños que nos quedan, el correo, el pan o el coche de línea” y denuncian el estado de “abandono” en que se encuentra.

Esperan además que la concentración sirva para visibilizar los problemas que afectan a esta comarca de la Serranía Baja de Cuenca, como “falta de cobertura telefónica, mala conexión a Internet, pocos habitantes, población envejecida o sensación general de abandono”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios