www.cuencanews.es
Primer ciclo de conciertos de canto y piano dentro del Festival de opera de Cámara QNK.OPERA
Ampliar

Primer ciclo de conciertos de canto y piano dentro del Festival de opera de Cámara QNK.OPERA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de agosto de 2021, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los próximos días del 23 al 26 de agosto, Cuenca Ciudad de Música, dentro de su Festival de ópera de Cámara QNK.OPERA realizará el primer ciclo de conciertos de Canto y Piano.
Es una propuesta en forma de recital lírico que irá paralelo al curso que se impartirá en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca en los mismos días y que está dedicado al género de canción de concierto, Lied, canción francesa y española.

El curso está impartido por la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte.

La hora de los conciertos será a las 19:30 en la Antigua Iglesia de San Andrés, espacio facilitado por el Exmo. Ayuntamiento de Cuenca para la ocasión, y que presenta un entorno excelente de nuestro casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad inmejorable para una propuesta cultural de estas características.

El ciclo contará con cuatro conciertos, donde los dos profesores del curso, Cecilia Lavilla y Miguel Ituarte, más el barítono conquense Carlos Lozano, director de la escuela QNK.OPERA, realizarán tres recitales donde se interpretará música de Claude Debussy, Cécile Chaminade, Jesús Torres, tonadillas españolas del siglo XIX y Manuel de Falla, en el programa del lunes 23, el ciclo Winterreise op 89 (viaje de Invierno) de Franz Schubert para el martes 24 y un programa monográfico con la obra de piano de Maurice Ravel para el día 25 de agosto.

El día 26 como cierre del ciclo de conciertos se realizará un concierto de los alumnos que intervendrán en el curso Internacional de Lied y Canción de Concierto desarrollado en la UIMP .

Debido a las medidas establecidas por la COVID 19 las localidades se tendrán que reservar mediante petición al correo electrónico [email protected] especificando nombre, número de teléfono, correo electrónico y número de localidades para los conciertos a los que se desearía asistir. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

Se puede obtener más información de los programas y la petición de invitaciones en www.cuencaciudadmusica.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios