www.cuencanews.es
La Subdelegación del Gobierno promueve el convenio VIOGEN con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo
Ampliar

La Subdelegación del Gobierno promueve el convenio VIOGEN con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de agosto de 2021, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, se ha reunido con el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, a fin de impulsar el convenio Viogén en el municipio.

En la reunión se ha informado sobre el procedimiento para la adhesión del Ayuntamiento al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género, detallando los pasos previos que se darían antes de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y el Ministerio del Interior para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.

Juan Rodríguez ha informado de que la adhesión a este convenio permitiría a la Policía Local de Mota integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

Por su parte, el alcalde de Mota ha manifestado su compromiso en la lucha contra esta lacra social, y ha manifestado su interés en poner todos los recursos municipales a disposición de la erradicación de la violencia contra la mujer.

El subdelegado ha insistido en “la necesidad de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la participación directa de los ayuntamientos” en un asunto tan importante para la sociedad y prioritario para el Gobierno de España.

Además han asistido a la reunión la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, así como del Centro de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios