www.cuencanews.es
Zona Gastro San Julia?n
Ampliar
Zona Gastro San Julia?n

Una media de 8.000 personas pasan a diario por la zona de atracciones del Recinto Ferial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de agosto de 2021, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria y Fiestas de San Julián 2021 encaran un activo fin de semana tras recibir una gran respuesta por parte de la ciudadanía en todos los espacios y actividades que se vienen organizando desde que tuviera lugar el Pregón el día 12 de agosto.

A modo de ejemplo, la zona de atracciones del Recinto Ferial recibe a diario una media de 8.000 visitantes, según los datos obtenidos del conteo informatizado. En puntuales ocasiones se ha completado el aforo, establecido en 1.900 personas, produciéndose cortes intermitentes ya que la constante rotación ha permitido que en estos casos los tiempos de espera fueran muy cortos.

El concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha destacado el alto nivel de cumplimiento con carácter general de las normas de seguridad establecidas frente al Covid-19, respetando los itinerarios de entrada y salida, los protocolos de las distintas atracciones, los aforos de los diferentes espacios, comer solamente en los lugares habilitados para ello, el uso de mascarilla que es obligatorio en los distintos escenarios de San Julián incluso al aire libre, el uso de hidrogel o la distancia de seguridad.

Con estos buenos resultados previos, San Julián 2021 se prepara para uno de sus fines de semanas más completos con respecto a las actividades programadas, destacando entre ellas los dos conciertos del conquense José Luis Perales -esta noche y mañana sábado- en La Fuensanta y el inicio de la Feria Taurina. También dos de los eventos deportivos más multitudinarios, como son el Triatlón Ciudad de Cuenca el sábado y la Subida al Peñote el domingo. Asimismo, las actuaciones en los Parques de Santa Ana y de San Julián, y en el Espacio Gastro-San Julián, sumado claro al constante movimiento en el Recinto Ferial, con un horario de 19,00 a 2,00 horas.

Fernández Yepes ha pedido por tanto a la ciudadanía “mucha responsabilidad y prudencia, y que sigan cumpliendo las normas como han hecho hasta ahora para poder seguir desarrollando una Feria de San Julián segura. La respuesta de los conquenses está siendo muy positiva tanto en la asistencia a eventos y espacios como respetando los protocolos establecidos, y estamos seguros de que seguirán en la misma línea en los días de fiesta que nos quedan”.

Además, de cara al fin de semana el edil de Festejos ha pedido a la ciudadanía que en la medida de lo posible se desplacen a pie o en transporte público, dado que se espera una gran afluencia a los diferentes eventos. En este sentido ha recordado que en el caso de La Fuensanta, donde tendrán lugar los dos conciertos de José Luis Perales, se puede acceder de forma cómoda y rápida a través de la pasarela del Parque de los Moralejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios