www.cuencanews.es
La lluvia obliga a suspender la corrida de Belmonte tras el cuarto de la tarde
Ampliar

La lluvia obliga a suspender la corrida de Belmonte tras el cuarto de la tarde

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de agosto de 2021, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco orejas ha sido el balance artístico del festejo celebrado hoy en Belmonte (Cuenca) -tres de las cuales ha paseado el sevillano Daniel Luque-, que ha tenido que ser suspendido a la muerte del cuarto toro debido a la fuerte tormenta de agua y viento que empezó a arreciar en ese momento.

Le faltó casta a la corrida de Pereda lidiada en Belmonte, además de empuje en las caras de varios ejemplares, a excepción del serio primero.

No se despeinó Daniel Luque frente al citado primero, a pesar del intenso viento reinante y de la sosa embestida del toro de Pereda que abrió festejo, al que pasó con facilidad; tanta que pareció cosa fácil estar delante. Incluso la estocada entera arriba que colocó pareció tarea sencilla.

Y a gorrazos también anduvo Luque con el cuarto, en el que destacó su mecido toreo al natural a un toro noble y apagado.

La buena ejecución de la estocada no estuvo acompañada de una colocación acorde, circunstancia que no impidió la concesión de dos orejas y que, sin esperarlo, supuso el final del festejo, ya que la lluvia empezó a caer y el viento a soplar con intensidad justo en el momento en el que Luque recibía los trofeos. Se suspendía la corrida pocos minutos más tarde sin que llegara a saltar el quinto.

Poca vida tuvo el protestado -y más terciado- segundo, por lo que Ginés Marín lo pasó con corrección pero sin emoción. Eso sí, metió la espada con magnífica contundencia a la primera, abreviando el trámite favorablemente y recibiendo una oreja.

Deslucido resultó el tercero, primero del lote de Joaquín Galdós, ante el que porfió el peruano, poniendo la sal que le faltó al de Pereda, que se movió sin orden ni entrega. Como curiosidad: el recibo de capote fue por chicuelinas.

FICHA DEL FESTEJO
Cuatro toros de José Luis Pereda, desiguales de presentación; nobles y descastados.

> Daniel Luque, oreja y dos orejas.

> Ginés Marín, oreja.

> Joaquín Galdós, oreja.

El festejo fue suspendido al término de la lidia del cuarto toro.

La plaza registró un cuarto de entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios