www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

CEOE CEPYME Cuenca señala las ayudas existentes para los contratos de formación y aprendizaje

sábado 28 de agosto de 2021, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala las ayudas existentes puestas en marcha por el Gobierno Regional para la realización de contratos para la formación y el aprendizaje.

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que los colectivos subvencionados con esta ayuda son jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años inscritos y beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género y personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como desempleados en riesgo de exclusión social, todos ellos inscritos como demandantes de empleo en la región.

Además, para beneficiarse de esta ayuda, las empresas tienen que generar el puesto de trabajo en la región, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y contar con un plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Importe y duración

Los contratos de formación y aprendizaje objeto de subvención tienen que estar firmados por una duración mínima de un año, ajustándose en lo que dispone en el artículo 11.2 del Estatuto de los Trabajadores.

El importe de las ayudas será de 5.140 euros por contrato que puede incrementarse en 700 euros más si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género, persona con discapacidad igual o superior al 33% o persona en situación de exclusión social, siendo un 20% más en Cuenca al ser zona ITI.

La solicitud debe presentarse a través del formulario incluido en la sede electrónica del Gobierno Regional www.jccm.es hasta el 30 de octubre y se tiene un plazo de un mes desde la formalización del contrato o desde la entrada en la norma si el contrato se firma con anterioridad, siendo subvencionables los firmados desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios