www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios insiste en que una excesiva regulación lastra la creación de empresas y las inversiones
Ampliar

La Confederación de Empresarios insiste en que una excesiva regulación lastra la creación de empresas y las inversiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de abril de 2021, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en que una excesiva regulación lastra la creación de empresas e inversiones, ya que el tejido productivo busca agilidad, más en una situación de crisis como al que nos encontramos.

Así, CEOE CEPYME Cuenca comparte con CECAM la necesidad de una regulación sólida y estable, pero a su vez ambas organizaciones piden que estas medidas son compatibles con una reducción de nuevas normas, pues se corre el peligro de perjudicar la actividad.

En este punto, CECAM y la Confederación de Empresarios de Cuenca reclaman un marco institucional que promueva un Estado de Derecho sólido con garantías para las empresas, y una regulación fiable, y estable que insista en las buenas prácticas regulatorias, imprescindible para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo empresarial.

Añaden que esta petición debe alinearse con la de no añadir cargas innecesarias a las empresas, que muchas veces deben destinar muchos recursos y muchas horas, poniendo obstáculos a su actividad y generando mayor riqueza y empleo.

Nuevas normas

CEOE CEPYME Cuenca indica que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dedicó un total de 57.094 páginas a la publicación de nuevas normas durante 2020, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior, lo que refleja un elevado nivel de regulación que afecta a las empresas.

Si se suman estas publicaciones a las de los boletines oficiales de las regiones y las del Boletín Oficial del Estado se suman 753.322 páginas publicadas, según ha recogido CEOE en su informe ‘La producción normativa en 2020’, un documento que recoge que se han aprobado 793 nuevas normas de distinto rango estatal, lo que supone un aumento del 22,4% con respecto al ejercicio anterior.

En esta multiplicación normativa, CEOE CEPYME Cuenca reconoce que ha tenido mucha influencia la pandemia, pues ha sido el año con más reales decreto en nuestro país con 39, de hecho, el 72% de las normas con rango de ley han sido desarrolladas a través de esta figura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios