www.cuencanews.es
Éxito de participación en el verano cultural de Mota del Cuervo
Ampliar

Éxito de participación en el verano cultural de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi 10.000 personas han participado durante este verano en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Conciertos, scape room,, actuaciones infantiles, han sido las principales propuestas culturales de este mes de agosto.

El espectáculo más multitudinario de todos los celebrados tuvo lugar el 13 de agosto con el concierto de Rozalén que logró congregar cerca de 1200 personas.

La Banda de Música de la Asociación Musical Moteña ponía el broche final a un largo y cálido verano cultural, con un total de 26 actuaciones, en el que se ha ofrecido un espacio de ocio y cultura responsables.

La pasada semana se completaba la programación con las actuaciones brindadas por la Asociación Cultural Peña Fiestalegre. La primera de ellas tuvo como protagonistas al Quinteto Rigof, flauta, clarinete, oboe, fagot y trompa, ofrecieron un gran espectáculo musical.

El grupo Momento Musical se encargó de amenizar la noche del jueves con sus rancheras, pasodobles, habaneras y música tradicional canaria. Compuesto por diferentes músicos de localidades cercanas, el grupo formado en 2010 consiguió transmitir el amor y pasión por la música que sienten a los espectadores, haciéndoles pasar una velada inolvidable.

El narrador, Juan Villén, animó la noche del viernes con sus historias. Cuentos, música y mucho humor marcaron esta jornada que también contó con la entrega de premios del XXXIII Certamen Literario organizado para este Verano Cultural 2021.

El Alcalde, Jacobo Medianero, la concejala de Cultura, Maite Pérez y el Concejal, Alfonso Escudero fueron los encargados de hacer entrega de los premios.

En total se repartieron tres premios en la modalidad de microrrelatos para Agustín Blanco (La Espera); Raquel González (El legado) y Rosario Rodríguez (señorita Julia); y otros tres en la modalidad de micropoemas para Raúl Tirado (Oro), José Javier Mínguez (Hoy hace día de) y Laura Blanco (Los ojos de la Mancha).

La Asociación Musical Moteño fue la encargada de cerrar estas jornadas con una selección de pasodobles dirigidos por Roberto Manjavacas, volviendo a demostrar su gran calidad y su capacidad de abordar temas complejos y cambiar de registro con gran facilidad.

Desde la Concejalías de Fiestas y Cultura han querido agradecer la respuesta de la ciudadanía invitándola a continuar interesándose y participando de las actividades culturales del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios